Todo este revival, toda esta cosa vintage que nos encanta últimamente, tiene un solo inconveniente. No necesariamente es sinónimo de comodidad.

La mejor prueba de ello es la consola NES Classic Edition, la Nintendo clásica que en un formato más pequeño nos lleva a aquella época dorada de nuestra adolescencia, donde la vida era sinónimo de pasarse tardes enteras jugando a juegos bastante más precarios que los actuales, pero adorables por esa misma razón.

Lamentablemente, lo que a esta consola de Nintendo le sobra de nostalgia, le falta en comodidad. El cable de los controles son lo suficientemente cortos como para poder sentarse cómodamente a disfrutar los juegos.

Por suerte, los muchachos de 8Bitdo vienen nuevamente en auxilio de la humanidad con una invención tan sencilla como genial. Se trata del Retro Receiver, una explosiva mezcla entre un control de juegos (NES30) y un dispositivo receptor que permitirá que disfrutes tu NES Classic Edition de forma inalámbrica, tal como las consolas más modernas del mercado.

head

specs

El paquete incluye un control de juegos similar al que trae tu consola retro, inalámbrico, recargable y con alrededor de 20 horas de autonomía para jugar hasta cansarse. La otra parte es el receptor Bluetooth 2.1 + EDR que utiliza la energía del puerto de controles del NES Classic y que es compatible con todos los controles desarrollados por 8Bitdo, además de poder ser utilizado con PS3, PS4, Wii Mote y Wii U Pro.

El set inalámbrico cuesta US$ 39,99, puedes comprarlo ahora y esperar a que comiencen los despachos el próximo 16 de diciembre.