Super Mario Kart apareció en el mercado en 1992 como un spin-off de la exitosa serie de videojuegos protagonizados por Mario Bros. En más de 20 años, el título se ha transformado en uno de los juegos ancla de Nintendo y en la empresa japonesa siempre están trabajando para entregar secuelas destinadas a las nuevas consolas que desarrolla. ¿El último caramelito de la saga? Mario Kart 8 para Nintendo Wii U.

Esta semana, la compañía liberó un trailer de la próxima entrega y en la cual se pueden observar algunas de las novedades de la franquicia que consiste, básicamente, en carreras de autos.

El nuevo mundo de Mario, su hermano Luigi, Rosalina, el hongo Toad, Yoshi, Donkey Kong Jr, y el malvado Koopa Troopa, tendrá nuevas pistas (incluida una en un aeropuerto, el Sunshine Airport, desiertos, junglas y recorridos submarinos), la posibilidad de conducir motocicletas e introduce el concepto de antigravedad, que permitirá a los vehículos de la saga circular por paredes y techos.

Mario Kart 8 también está pensado para una experiencia multiplayer de hasta 12 personas y debería estar en las vitrinas de los negocios en la primavera boreal de 2014 (entre julio y septiembre).