Esto de tener contenido en la nube, y cada vez menos en soportes físicos, se está haciendo muy común.

Servicios como Pandora, Spotify, Youtube y Netflix ya son parte de nuestro día a día y pareciera ser el camino definitivo para las grandes empresas de distribución de contenido. Incluso, las de juegos.

Siguiendo esta línea, NVIDIA lanzó una plataforma de juegos on-demand en la nube llamada “GRID” que se estrena el próximo 18 de noviembre en Estados Unidos y que también llegará a Europa y Asia, en diciembre y durante el 2015 respectivamente.

En el blog la empresa cataloga a su servicio como el “Netflix para juegos” e indica que hasta ahora tienen 20 juegos de gran calidad entre los que se encuentran “Batman: Arkham City”, “Borderlands 2” y clásicos como “Brutal Legend and Psychonauts”.

La reconocida compañía fabricante de tarjetas gráficas anunció otra buena noticia: desde el 30 de junio de 2015 será un servicio gratuito para los propietarios de los dispositivos NVIDIA SHIELD Tablet y SHIELD Portable.

nvidia_grid

“Hacer streaming de juegos es difícil” indicó NVIDIA en su blog y añadió que “mientras GRID hace la gratificación de jugar algo inmediato, a nosotros nos tomó una década inventar la tecnología detrás del servicio que hace fluir gráficos de calidad GeForce GTX a dispositivos SHIELD”.

La magia para que los usuarios puedan jugar de manera fluida, y que no exista demora entre sus acciones y la manifestación de éstas en el juego, la hacen las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) desarrolladas por la compañía. Al respecto, NVIDIA afirmó que el próximo paso para hacer crecer su “Netflix para juegos” es instalar miles de estas GPU en datacenters alrededor del mundo.