El mundo gamer tiene los ojos puestos en Los Angeles. La ciudad californiana es sede de la E3 2017, el evento en donde las compañías de videojuegos exhiben sus mayores novedades.

Para evitarte la fatiga y ahorrarte un poco de tiempo, aquí hemos decidido hacer un pequeño resumen con los anuncios más importantes.

NINTENDO

Los japoneses prometieron una serie de títulos para su nueva consola Switch, entre ellos Metroid Prime 4 y un juego Pokémon con fechas aún por definir. Diferente es el caso de Super Mario Oddysey, el cual llega a las vitrinas el próximo 27 de octubre de 2017. Aquí puedes ver su gameplay, con dinosaurios incluidos.

ELECTRONIC ARTS (EA)

El trailer de FIFA 18 con Cristiano Ronaldo a la cabeza no es lo único de los canadienses. También se anunció el segundo episodio de Star Wars Battlefront, Madden 18, Anthem y una muestra de Need for Speed Payback, con claros guiños a Fast & Furious.

Te dejamos con el gameplay de Star Wars Battlefront 2, disponible a partir del 17 de noviembre de 2017.

UBISOFT

Buena batería de títulos para la compañía. Destacaron nuevos trailers de Far Cry 5, la experiencia pirata de Skulls & Bones y material extra de Assassin’s Creed Origins, el cual aterriza oficialmente el próximo 27 de octubre. También hay trailer del esperado Beyond Good and Evil 2. De hecho, puedes mirarlo aquí.

SONY

La gigante detrás de PlayStation no anunció nada en torno a consolas, pero se lució con varios videojuegos. Se informó por ejemplo que el estreno del esperado God of War será a comienzos de 2018, que Destiny 2 tendrá contenido exclusivo en PS4 y que Call of Duty WWII contará con modo multiplayer. Finalmente, se dio a conocer un excitante gameplay de Spider-Man lanzando telarañas por Nueva York,

BETHESDA

Ya les hablamos de Wolfestein II: The New Colossus, en donde debes salvar a un Estados Unidos dominado por nazis. Otros anuncios de la compañía de Maryland incluyen experiencia VR para Fallout 4 y DOOM tendrán experiencias VR. Finalmente, los dejamos con una muestra de The Evil Within 2.

MICROSOFT

Cerramos con otro gigante de la industria. La compañía develó su anticipado Proyecto Scorpio, que no es más que la consola Xbox One X, una máquina aún más potente y resolución 4K. Estará disponible a partir de 7 de noviembre de 2017 y su precio será de USD 499.

En cuanto a juegos, Microsoft presentó Anthem, Forza 7 Motorsport, Crackdown 3 y una versión definitiva de un clásico de siempre y que cumple 20 años de vida: Age of Empires (que también estará disponible en PC).

Aquí un vistazo: