No nos engañemos. Por muy sofisticados que queramos vernos ante nuestros nuevos amigos, aquellos que conocimos en la Universidad o en el trabajo, muchas veces tuvimos que contentarnos con juguetitos baratos comprados por mamá o papá en la feria o en Meiggs.

Mucho antes de las figuritas Mobile Action Command o de su más infame imitación china, mucho antes de los autitos Matchbox, del visor View-Master, tuviste que contentarte jugando con un digno trompo Made in Chile, un par de volantines del vecino de la esquina y una bolsa de soldaditos verdes de plásticos que la mamá encontró entre el puesto de los tomates y el de las naranjas.

Ahí estaba el buscador de minas, el soldado que se arrastraba con su fusil, el disparador de cohetes, el lanzallamas. ¡Qué tremendas batallas libraste en el living! ¡Qué días aquellos de invierno peleando guerras arriba de la alfombra tipo persa! ¡Qué decepción cuando tu hermano los perdió en el paseo, cuando el perro te los mordió o cuando tu papá se aburrió de clavárselos sobre sus pies descalzos en la noche!

6a0133ec87bd6d970b01b8d08c3a62970c-800wi

Hoy es tu oportunidad para volver a tener aquellas figuras que tanta diversión te llevaron, pero en una versión más duradera, de colección. Específicamente, hechas de plata genuina tratada a mano.

La empresa Good Art está detrás del relanzamiento, en una versión muy premium, de aquellos soldados creados por la empresa de juguetes Louis Marx & Co. Hoy, por US$ 235 cada uno, podrás armar batallas en tu escritorio con el militar de la ametralladora, el operador de radio, el oficial, el líder que pedía que lo siguieran o el que llevaba la bazuca.

Si eres de los que aprendió economía en la Universidad o eres bueno para los cálculos, probablemente preferirás comprar el escuadrón completo de 12 piezas por US$ 2.585.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com