Cualquier cosa que hagan los productores de Stranger Things provoca sonrisas y alegrías. La serie nos pegó fuerte y estamos ansiosos ante el estreno de la segunda temporada, programado para el próximo 27 de octubre.

Si te angustia la espera, tranquilo, que nadie estará con los brazos cruzados. Esto porque detrás de todo el bombo publicitario que rodea a la serie se acaba de presentar un videojuego inspirado en sus personajes y que puedes descargar gratis para dispositivos iOS y Android. Además, como podrás imaginar, es un necesario viaje a retro a los arcade de los 80.

De hecho, la música y la gráfica son un guiño a los juegos de 16 bits de Super Nintendo como la Leyenda de Zelda.

El juego comienza en la casa de Jim Hopper, el sheriff de la serie, que recibe un llamado a altas horas de la noche en el que le informan que hay cuatro niños perdidos. De ahí en adelante será una aventura en la que deberás encontrar dinero y corazones, abrir puertas, desbloquear lásers y, finalmente, resolver el caso.

La buena noticia es que no se trata de un juego que intenta aprovecharse del éxito de la serie sin poner nada en la mesa. Al contrario, es divertido en sí mismo y tiene mérito suficiente para que lo descargues y lo uses en tus viajes hacia y desde el trabajo.

¿Qué otra serie de televisión te gustaría ver convertida en videojuego?