En la vida, en el trabajo y en el fútbol, la clave es la anticipación. La capacidad de entender la próxima jugada, ver con anticipación qué es lo que planea el rival y prepararse para contrarrestrarlo.

Electronic Arts parece que ha aprendido de esto y esta vez lo aplicó a la perfección: sin esperar al comienzo de la Electronic Entertainment Expo 2016 (la E3), la división EA Sports lanzó un adelanto la versión 2017 del siempre esperado FIFA.

Tal como lo dice el trailer, la palabra clave aquí es “cambio”. Basta con ver las imágenes para darse cuenta de que FIFA 17 traerá avances interesantes en materia de gráfica y realismo gracias a la utilización del motor Frostbite, en el que EA se ha hecho experto gracias a productos como el exitoso Star Wars Battlefront.

Lo único que permanece más o menos estable hasta ahora es la aparición de Leo Messi en la portada del juego. Sin embargo, esta vez lo acompañarán James Rodríguez (Real Madrid), Marco Reus (Borussia de Dortmund), Anthony Martial (Manchester United) y Eden Hazard (Chelsea) para las portadas de los distintos mercados en que se vende el juego.

El FIFA 17 aparecerá en el mercado el 29 de septiembre de 2016 y tendrá versiones para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.

Acá te dejamos con el trailer que promete, además, más novedades el próximo 12 de junio.