¿Qué sería del mundo si los nazis y las fuerzas del eje hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué si hubiesen invadido Estados Unidos?

Si te encantan las historias distópicas, la novela “The Man in the High Castle” de Philip K. Dick y la serie de Amazon del mismo nombre exploran la posibilidad e incluso pueden ser un buen acercamiento a las consecuencias que hubiese tenido ese camino en las tierras del Tío Sam.

Pero si lo tuyo son los videojuegos, el nuevo capítulo de Wolfenstein te hará vibrar de la misma manera. Su nombre es “The New Colossus”, está ambientado en el año 1961 y en el tendrás que controlar a B.J. Blazkowicz en su lucha por organizar una segunda revolución en Estados Unidos, esta vez para liberarse de las fuerzas del Eje.

El juego aparecerá el 27 de octubre de 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero los actuales creadores del juego (Bethesda) acaban de lanzar un trailer que te mostrará interesantes pasajes de esta entrega. Hay que decirlo: está tremendo.

De acuerdo al avance, en el juego te encontrarás con letales robots y soldados, mucha violencia y muchos balazos y fuego. Blazkowicz tendrá que viajar desde un Nueva York postnuclear y pasar por Nuevo Mexico y Nueva Orleans antes de llegar a Roswell, en su esfuerzo por agregar adeptos a su causa revolucionaria.

Míralo por ti mismo. Así se ve Wolfenstein II: The New Colossus.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.