Los fanáticos de Star Wars concordarán: pese a todos los intentos de inventores y empresas de entretenimiento, difícilmente podrán lograr en esta vida tomar un verdadero sable láser en sus manos. Ni hablar de enfrentar a las fuerzas del Imperio en una ardua batalla armado solo con la noble arma Jedi.

Quizás la experiencia más cercana será la Realidad Virtual. Y lo aceptamos. Más cuando los muchachos de ILMxLAB, el ala de Lucas Films que trabaja en tecnologías inmersivas, acaba de lanzar “Trials of Tatooine”, un juego gratuito de realidad virtual que te permitirá cumplir la fantasía de combatir a los Sith con tus propias manos.

La historia del juego ocurre luego de los eventos de “El Regreso del Jedi” y comienzan con una contextualización del lugar y la situación donde estás. Luego de eso, cual Luke Skywalker, deberás defenderte de los ataques de los stormtroopers con sus rifles láser. R2-D2 te entregará la espada y empezará la acción.

star-wars-trials-of-tatooine-virtual-reality-htc-vive-vr-tie-fighters-r2d2

El juego, autodenominado como “la experiencia de realidad virtual de Star Wars más inmersiva de la historia”, se puede encontrar gratis en la plataforma Steam y se requiere de gafas de VR HTC Vive. Eso y algo de espacio para dar sablazos al aire sin pegarle al jarrón chino o a la abuela.

Adicionalmente, requieres un computador Intel i5-4590 o equivalente, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 para funcionar. Sin embargo, lo ideal es tener un Intel i7-4790K o superior, 16 GB of RAM y una Nvidia GTX Titan X para los gráficos. ¿Por qué tanto? Básicamente porque el juego busca entregar una experiencia foto-realista, lo que implica un hardware adecuado a la exigencia.

En este video podrás ver a un entusiasta jugador que ya se animó a probar el juego: