Honestamente, la historia de la humanidad debería dividirse en dos etapas claramente definidas, al menos en lo que se refiere a los juegos. AD y DD: “Antes de Doom” y “Después de Doom”.

El juego creado por id Software en 1993 marcó un verdadero quiebre en los juegos de acción en primera persona y dejó, además de una serie de secuelas, una gran cantidad de fans en todo el mundo pidiendo por más aventuras de el Marine que quedó varado en la luna Fobos.

Ahora, el planeta está a la espera del lanzamiento de una nueva versión de Doom y, mientras contamos los minutos para el lanzamiento del próximo 13 de mayo, Bethesda Softworks e id Software lanzaron un trailer cinemático de un minuto para mantener viva la llama (como si se pudiera apagar).

En sesenta segundos podemos ver al Marine peleando por su vida y para defender las instalaciones de la Union Aerospace Corporation. Ahí da batalla a los demonios y monstruos de todos las formas y tamaños imaginables armado solo con una escopeta de dos tiros. Impresionante.

Prepárense para segundos de verdadera acción.