Los Simpsons llevan 25 temporadas consecutivas al aire. La familia amarilla de Springfield, durante este tiempo, se ha transformado en un ícono de la cultura popular de Occidente. Y como parte de ella, las referencias a otras manifestaciones que la componen son parte de su repertorio. Política, sociedad, economía y diversas expresiones artísticas han tenido su espacio en la serie.

Sin embargo, la que se lleva más guiños es la industria cinematográfica. En Los Simpsons existen innumerables alusiones a películas hollywoodenses de todos los tiempos. Desde “El Ciudadano Kane” hasta “El Exorcista”, desde “Lo que el viento se llevó” hasta “Duro de matar”.

En el sitio “The Next Movie” y con la paciente edición de Bryan Menegus, conscientes de esto, decidieron crear dos clips, que resumen parte de estas citas. La lista es interminable y solo comprende las primeras diez temporadas de Los Simpsons. Cada uno de los videos dura cerca de 20 minutos.

Además de las referencias ya mencionadas, se pueden agregar “Pulp Fiction”, “Psicosis”, “Odisea al espacio: 2001”, “La Guerra de las Galaxias”, varias de la saga de James Bond y para que seguir. Siéntate, relájate y disfruta.