Las dos primeras reglas son claras, no deben quebrantarse por nada en el mundo. “No debes hablar del Club de la Pelea”. Nunca. Sin embargo, el autor de la novela que inspiró la película del mismo nombre abrió su bocota para hacer un importante anuncio en la Comic Con de San Diego (SDCC) 2014.

Hablamos, por cierto, de Chuck Palahniuk, autor intelectual del libro lanzado en 1996 y que tres años después se convirtió en un film dirigido por David Fincher y protagonizado por Edward Norton y Brad Pitt. ¿Por qué violó el código? Informó al mundo la aparición de la segunda parte de las aventuras de Tyler Durden y Marla Singer. Sí, se viene El Club de la Pelea 2.

Aquí algunas cosas que debes saber al respecto

1. El autor quebró la primera y segunda regla del Club de la Pelea

El murmullo viene desde la Comic Con de New York 2013. Ahí fue cuando Chuck Palahniuk quebrantó las dos primeras reglas del Club de la Pelea: “No debes hablar del Club de la Pelea”. Y de esta manera lo explicó: “Metí la pata y dije que estaba haciendo la secuela en frente de 1.500 geeks con teléfonos”, reconoció en entrevista con USA Today.

Quebrar estas reglas tuvo consecuencias: “De repente, había un gran revuelo para que honrara mi palabra”.

Palahniuk ahora estará en San Diego y será difícil escapar del tema.

2. Será una secuela-precuela

marlanorton

La serie comenzará 10 años después de que Marla y el narrador (porque habrán notado que no tiene nombre) se conocieran. A esas alturas del partido, ambos están casados. Marla no ha cambiado nada, sigue siendo una mujer problemática. Y el Narrador… bueno, enfrenta sus propias crisis y tratará de revivir los viejos tiempos.

Sin embargo, la historia también tendrá raccontos y narrará pasajes sucedidos con anterioridad a la historia de la primera novela.

3.Será lanzada en formato cómic

fclub2

La historia se desarrollará en 10 títulos que editará Dark Horse Comics. La aparición del primero de esos títulos está prevista para abril de 2015.

¿Por qué? “Porque es más apropiado para la densidad de la historia y para algunos de sus más absurdos momentos cómicos”, indicó Palahniuk.

Los libros estarán ilustrados por Cameron Steward, conocido por sus trabajos en DC Comics y en Marvel. Las portadas las realizará el artista David Mack, quien creó Kabuki cómics.

4.Se descubriría el origen de Tyler Durden

tyler_durden_asking

El personaje interpretado en la película por Brad Pitt no vino de la nada. Tyler Durden tampoco sería exclusividad de una prolífica imaginación del Narrador.

Según Palahniuk, “Tyler es algo que tal vez ha existido durante siglos y no es sólo esta aberración que se le vino a la mente”.

5. Vuelve el Proyecto Mayhem

La crisis del Narrador no le dará tregua. Consciente de que hubo tiempos mejores, tratará de volver a revivir aquellos momentos épicos del pasado. Y volver a insertarse en el revolucionario Proyecto Mayhem.

“Él trata de volver atrás y recuperar esa fase de su vida, y es sólo un patético fracaso”, comentó Palahniuk. “Él ya no es esa persona. Pero más allá de eso, también es lo que la organización se ha convertido en su ausencia”.

6. Marla y el Narrador tienen un hijo

A pesar de toda su extraña relación, o quizás por esta misma, Marla y el narrador de la historia tienen un hijo a quien llaman Junior.

El muchacho será fuente de preocupaciones y problemas para el Narrador quien, como era de esperar, está repitiendo el patrón de sus propios padres y está fallándole a su hijo. Junior enfrentará peligros de los que el Narrador deberá tratar de salvarlo.