Pongámonos de acuerdo en algo:  los juegos de Atari eran totales.

Aunque a nuestro juicio lo afecte un poco la nostalgia, estamos hablando con un dejo de objetividad. Es cierto que no tienen ni la mitad del realismo, ni una cuarta parte de la sofisticación ni una décima parte de los efectos gráficos y sonoros de los juegos de hoy. Pero viejo… los tipos hacían milagros para entretenernos con solo 8 bits que nos invitaban a soñar frente a la consola y el, entonces, flamante Trinitron de 14 pulgadas.

Sin embargo, una de las cosas más bellas que tenían los juegos de la empresa Californiana eran sus envases. Quizás para paliar el limitado entorno tecnológico en que le tocó vivir y moverse, Atari puso especial interés en el arte de las cajas de los juegos, en los catálogos y avisos publicitarios. Ver los juegos en las vitrinas y luego sacar los cartridges era una experiencia bellísima gracias a las ilustraciones que adornaban los envases.

Robert V. Conte y Tim Lapetino quisieron traer esa magia de regreso y desarrollaron el libro “Art of Atari”: la primera compilación que muestra en detalle las gráficas utilizadas para envasar y promocionar los juegos.

atari-art

Desarrollada a partir de colecciones privadas de personas en todo el mundo, el libro reúne 40 años de ilustraciones con toda esa trastienda que siempre quisiste conocer: cómo fueron concebidos, aprobados, rechazados y llevados a la vida los dibujos de clásicos como Asteroids, Centipede y el célebre Missile Command.

Un imperdible para tener en la mesa de centro de tu casa.

El libro aparecerá a la venta el 25 octubre de 2016 en su formato de tapa dura, pero ya puedes reservarlo en Amazon por US$ 32,73.