Cuando se trata de cocinar, no hay nada mejor que hacerlo con una cerveza en la mano. La tarea de preparar alimentos se hace más divertida, sobre todo cuando ya vas en la cuarta o quinta botella individual.

Sin embargo, hay una forma aún más interesante y divertida de poner la cerveza en el acto de cocinar. Porque aunque la chela es compañera de varios platos de comida, no hay nada mejor que transformarla en protagonista de una deliciosa preparación para agasajar a la esposa, novia, compañeros de trabajo y familiares.

Para aprender a hacerla la reina del plato y de tu paladar llegó el libro “Cooking with beer” que, como su evidente nombre lo indica, nos enseñará recetas para que nos luzcamos en la cocina usando variedades de la noble bebida.

cooking-beer-int-3

“Cooking with beer” presenta 75 recetas para cocinar con cervezas traídas por Mark Dredge, el auto-denominado -como no- “geek de la cerveza”. En estas páginas aprenderás a preparar desde snacks hasta postres, pasando por platos más sofisticados como la triple tirada de cerdo, la sopa vietnamita de puerco o las tostadas francesas a la Hefeweizen.

cooking-beer-int-2

cooking-beer-int-1

El libro de recetas está a la venta en Amazon por míseros US$ 12,45, la nada si pensamos en un libro nuevo con 144 páginas ilustradas a todo color.