Aaaayyy, los jeans… Jamás pensaríamos que esa ropa de trabajo diseñada para los obreros de la fiebre del oro podría llegar a tener una connotación tan sexy… Pero así no más fue. Largos, recortados con la tijera, nuevos, gastados o rasgados por el uso. No hay manera de que se vean feos.

Sin embargo, podríamos ir más allá. ¿Hay algo más sexy sobre la faz de la Tierra que el cuerpo de una mujer enfundado en un par de jeans? Probablemente no.

La fotógrafa de modas Kava Gorna así lo entiende. Reconocida por dedicar su arte a imágenes evocativas de la auto-liberación femenina, la artista polaca radicada en Nueva York lanzó un libro que rinde tributo a los jeans, pero particularmente a aquella parte del cuerpo femenino que puede quitarle el sueño incluso al galán más mesurado.

6-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

“100 Cheeks”, traducible como “100 cachetes”, es un recorrido sensual por bellos parajes femeninos forrados en denim. Una invitación a fantasear, un llamado a admirar, pero también a asumir las consecuencias en nuestra mente y líbido de una prenda de mezclilla bien puesta.

2-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

5-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

4-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

En el libro participaron un grupo de amigas cercanas de la fotógrafa que decidieron compartir su anatomía enfundada en sus jeans más viejos y usarlos como mejor les parecía.

El libro está a la venta por US$ 35 y puedes comprarlo online en la tienda Kindred Black. Su tamaño de 23 por 23 cms lo hace ideal para poner en la mesa del café de tu living.

3-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

7-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

¿Quieres ver más del trabajo de Gorna? Lo mejor es seguir su interesante Instagram.