Cada año, los calendarios de Pirelli suelen impresionar a todo el mundo con las fotos de las espectaculares modelos de moda, medio desnudas, en paisajes ideales, con poses sugerentes. Todo un ambiente que invita a una fantasía de algunos segundos mientras miras la muralla en busca de inspiración o un respiro de la rutina.

Lamentablemente, pocas personas podían tener algo más que una miradita poca de las fotos. Los calendarios de Pirelli solo eran distribuidos entre los clientes VIP de la firma, por lo cual de seguro varias veces quisiste uno pero te quedaste con las ganas.

Por eso, para quienes no hacemos ni hicimos negocios con la compañía de neumáticos, la editorial Taschen lanzó un libro de tapa dura que reúne más de 50 años de historia del preciado almanaque. Un texto para poner en la mesa del café que trae la historia de un calendario nacido en 1964 por cuyos meses pasaron modelos y actrices como Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Laetitia Casta, Cindy Crawford, Penélope Cruz, Milla Jovovich, Heidi Klum, Angela Lindvall, Sophia Loren, Kate Moss y Catherine Deneuve.

El texto incluye material muy preciado:

  • Fotos “detrás de cámara” nunca antes mostradas públicamente
  • Fotografías censuradas por los editores de la época que consideraban muy riesgosas algunas tomas
  • La edición de 1963 que no fue publicada

Las páginas de “Pirelli – The Calendar: 50 years and more” trae el esforzado trabajo de los fotógrafos Richard Avedon, Peter Beard, Patrick Demarchelier, Nick Knight, Karl Lagerfeld, Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Sarah Moon, Helmut Newton, Mario Testino, entre otros.

Acá te mostramos algunas de las páginas de este libro que llegará en septiembre de 2015 al living de tu casa y que ya está en preventa en el sitio de Taschen por US$ 69,99, pero que puedes pre-ordenar en Amazon por US$ 46,99. Atento, si tu jefe o compañeros de trabajo son sensibles a la desnudez femenina, no lo veas en el trabajo.