George Lucas es considerado un verdadero héroe, capaz de haber escrito y llevado a la pantalla una de las obras de ciencia ficción más impresionantes de la cinematografía occidental, aquella que sentó un precedente en materia de efectos especiales: los episodios IV, V y VI de La Guerra de las Galaxias.

A la vez, también ha sido considerado un villano, capaz de haber escrito y dirigido las tres peores películas de la saga de Star Wars: los episodios I, II y III.

Sea como sea, este cineasta nacido en Modesto, California, tiene más que ganado un espacio en la historia del cine. Y por esa misma razón se merece una biografía como “George Lucas, A life”, escrita por Brian Jay Jones.

En poco más de 550 páginas de hermosa encuadernación en tapa dura, el autor se encarga de contar los orígenes de este popular escritor y director en el seno de una familia de cuatro hermanos, pasando por su primer largometraje  (“THX 1138”) y la historia detrás de una película originalmente llamada “The Star Wars”.

Llena de detalles para los fans, incluyendo cómo se produjeron las películas, el libro ha tenido positivos comentarios de la crítica en diferentes medios estadounidenses, quienes alaban las capacidades investigativas de Jones y la pluma que pone a los lectores directamente en el fantástico mundo de Lucas.

El libro está a la venta en Amazon y cuesta solo USD 20.