La marihuana goza actualmente de una mejor reputación. Por lo mismo, a pocos les escandaliza la gran cantidad de productos que aprovechan los beneficios de la cannabis sativa y queda cada vez más claro que fumar es solo una de las formas de acceder a sus ventajas. Otra forma, la que va ganando terreno, es transformar la yerba en un ingrediente más para servir en un plato o en una copa.

Desde el 2006, un grupo de entusiastas creó TheStonersCookbook.com: un sitio que acumula cientos de miles de recetas de cocina en las que la ganja es protagonista o tiene un papel muy importante. Y como las barreras y prejuicios se han ido desmoronando en Estados Unidos y varios lugares del mundo, decidieron crear un libro de tapa dura con más de 200 páginas de recetas con fotografías a todo color.

Lamentablemente, producir libros aún es muy caro, sobre todo si se trata de crear uno con fotografías de altísima calidad, papel couché, que muestra los mecanismos de extracción de la cannabis, usos medicinales y detalles científicos que están detrás de esta yerba. Así que los creadores lanzaron una campaña en el sitio de crowdfounding para libros Inkshares con el objetivo de reunir fondos para llevar adelante el proyecto.

El costo por tener un libro de tapa dura, más una edición e-book para tu tablet, actualizaciones del autor y una receta mensual cuesta solo US$ 37. La meta son US$ 22.000 y ya van en un 70%, a poco más de un mes de que termine la campaña.

¿Quieres una probadita? Revisa estas recetas.

Este es el video e presentación de la campaña: