Antes de que Andy Warhol fuera ANDY WARHOL, el tipo se ganaba la vida como artista comercial. Era la década de 1950 y no le iba mal. Su portafolio de clientes era amplio y a los más importantes siempre les daba algo extra.

Así nació el mito de siete libros artísticos hechos completamente a mano que repartió entre 1952 y 1959.

Seis décadas después, los originales suelen cambiar de dueño por miles de dólares en exclusivos remates, pero la editorial Taschen ha conseguido recrear los mismos siete libros para gozo de todos los fanáticos de Warhol alrededor del mundo.

La colección cuenta con títulos como Love is a Pink Cake, 25 Cats Name Sam and One Blue Pussy, In The Bottom of My Garden y À la Recherche du Shoe Perdu, entre otros. Cada uno de ellos, obviamente, da cuenta del talento de Warhol, su estrafalario pensamiento y su fijación con gatos, comida, mitos, zapatos, chicos bellos y chicas hermosas.

Los siete libros han sido replicados de manera calcada a los originales en cuanto a formato, dimensiones e incluso en el tipo de papel. Los tomos, además, han sido acompañados por una guía XL de 56 páginas en la que se presenta cada ilustración y en la que se añaden fotografías del artista, frases inspiracionales, así como otros elementos que dan una visión más profunda sobre la personalidad de Warhol en aquellos años.

Disponible a partir de noviembre, Andy Warhol: Seven Illustrated Books 1952-1959 tiene un precio de USD 200.