Si algún día Bill Murray se muere, cosa que dudamos, pero ok… pongámonos en el caso… Si algún día deja de existir, su legado será enorme. Es uno de esos actores dignos de ser transformados en patrimonio de la humanidad gracias a su aporte a la entretención.

Murray ha sido capaz de pisar el drama, el humor, el romance y la acción en una carrera plagada de éxitos. Porque incluso aunque la taquilla no acompañara un filme, el viejo Bill se las ha arreglado siempre para dejar la vara alta y entregar dosis de talento a manos llenas. Mejor aún: crear personajes inolvidables para quienes hemos conocido su carrera.

bill_murray_1

Por eso, Phil de “Groundhog day”, Dr. Peter Venkman de “Ghostbusters” se merecían un libro como este. “The Big Bad Book of Bill Murray: A Critical Appreciation of the World’s Finest Actor” es un texto donde se recorre toda la filmografía del gran actor, desde su exitosa aparición en “Saturday Night Live” hasta su transformación en un ícono de películas más arriesgadas como “Lost in Translation”.

Y así como se conocen aspectos biográficos del actor, una parte importante del libro se basa en anécdotas, recuerdos de filmaciones, imágenes y citas de la prolongada carrera de Bill.

El libro fue escrito por Robert Schnakenberg y aparecerá en las vitrinas en septiembre de 2015. Está ya a la venta en Amazon en US$11,36 en formato novela y por US$ 9,99 en formato kindle.