Hollywood se empeña día a día en hacernos creer que el cine es un montón de basura. Sin embargo, ahí afuera aún existen artistas que pretenden darnos un mensaje a través de sus película, un mensaje que puede convertirnos en mejores humanos.

The Movie Book, por ejemplo, es un libro que busca recordarnos aquella mágica función del séptimo arte y lo hace reuniendo las 100 películas más influyentes de la pantalla grande. 100 perfiles con films que se han convertido en verdaderos clásicos de todos los tiempos. Para ello recurre a una serie de fotos, pósters, infografías, citas y textos que se infiltran en el corazón de las películas. Desde el contexto en que fueron filmadas hasta datos para lucirte en concursos de trivia.

Casablanca

La lista de títulos que aparece en The Movie Book lo hacen inmediatamente un objeto para lucir en tu living. Comenzando con El viaje a la luna de George Méliès (1902), el recorrido incluye clásicos como Nosferatu, Metropolis, Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Casablanca, Rashomon, Lawrence de Arabia, Vertigo, Dr. Strangelove, Pulp Fiction, Ciudad de Dios, Gravity… y hasta aquí llegamos para dejarte descubrir parte de la magia por ti mismo.

The Movie Book está disponible en Amazon por apenas 17 dólares.