Cada 5 de julio se celebra el cumpleaños del bikini, la diminuta doble pieza de tela que se ha convertido en la fantasía de piscinas y playas.

La prenda creada por el francés Louis Réard debutó en el verano de 1946, una vez acabada la II Guerra Mundial. Fue en el momento justo, ya que después del invierno bélico, la gente extrañaba la arena, los rayos de sol, y también la sensación de libertad.

¿El origen de su nombre? El atolón Bikini en la Polinesia, donde Estados Unidos realizaba pruebas nucleares. Su creador pensaba que la prenda iba a tener un éxito bombástico.

Y no estaba equivocado

De hecho, aquí les dejamos los 11 bikinis más recordados de la historia.

1. MICHELINI BERNARDINI, LA PRIMERA

Bailarina de cabaret en el Casino de París, Michelini fue la primera mujer en modelar un bikini en público.

vía Wikipedia

2. BRIGGITE BARDOT

Mientras el Papa llamaba al bikini una prenda inmoral, a comienzos de los 50, el cine le dio impulso a la nueva prenda. Bardot fue una de las responsables de aquel despegue.

vía Pinterest

3. URSULA ANDRESS

La actriz suiza regaló un momento memorable en la primera película de James Bond (Dr. No) en 1963. Con el tiempo, ella diría: “El bikini me dio éxito”.

4. RAQUEL WELCH

Otro éxito de mediados de los 60. En One Million Years BC, Raquel Welch se convirtió en una gran estrella del cine, en parte gracias a esta tenida en bikini.

5. PHOEBE CATES

La salida de la piscina de Cates en un bikini rojo en Fast Times at Ridgemont High (1982) es el sueño húmedo de toda una generación.

6. CARRIE FISCHER

El mítico bikini de la Princesa Leia en El Retorno del Jedi (1983) es inolvidable para los fanáticos de Star Wars.

7. SALMA HAYEK

En 1996, la actriz mexicana dejó su huella en una escena en que combinaba un bikini con una pitón, en Del crepúsculo al amanecer. Imborrable.

8. ANGELINA JOLIE

Ya en el siglo XXI, uno de los primeros bikinis icónicos de la centuria quedó en la piel de Angelina Jolie en Tomb Raider (2001).

9. HALLE BERRY

Otro momento histórico para el bikini relacionado con la saga de James Bond. Berry usó este traje de baño en “Die another day” (2002).

10. JESSICA ALBA

Otra actriz latina y su inolvidable bikini en Into the blue (2005).

11. BROOKLYN DECKER

Cerramos con el papel de la estadounidense en Just go with it (2011)