El próximo 29 de septiembre se exhibe “Felina”, el último capítulo de la exitosa serie de AMC. Ganadora de dos premios Emmys en el 2013 por Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz de Reparto (Anna Gunn, más conocida como Skyler, la esposa de Walter), Breaking Bad se ha transformado en todo un fenómeno masivo mundial del que pocos quieren estar ajenos.

En la red social Foursquare los usuarios han manifestado todo su fanatismo por la serie y han identificado las locaciones reales donde se filmaron escenas de las aventuras de White y Pinkman. Y es que Albuquerque es mucho más que la ciudad donde se desarrolla la historia: es un personaje más que aporta parajes y recintos entrañables para los amantes de este drama.

Si tienes pensada una peregrinación a Nuevo México, revisa nuestra lista en Foursquare y no olvides visitar algunas (o todas) de estas locaciones donde fue grabada Breaking Bad. Ahora, si estás recién comenzando en la aventura de la serie, atención… Podrías encontrar spoilers:

walterskyler_f

3828 Piermont

La casa de la Familia White: En la mayoría de los capítulos de la serie aparece la morada de Walter y Skyler White. En la serie, está ubicada en el 328 de la calle Negra Arroyo y, tras haberse descubierto la verdadera identidad de Heisenberg, se transformó en una curiosidad para todo el que conociera la fama del capo de la droga de Nuevo México. En la vida real, la casa está ubicada en el 3828 de Piermont y, hasta donde sabemos, vive una familia real en ella. Así que, si la visitas, compórtate.

 

carwash_f

9516 Snowheights Cir

El Lavado de Autos: El miserable sueldo de Walter como profesor, padre de un hijo con parálisis cerebral, con una esposa que no trabaja fuera de casa y con una hija en camino, lo obligaba a tener dos empleos. El segundo, como administrador de un túnel de lavado de autos. Su éxito como narco lo llevó a tener que buscar una cubierta para lavar el dinero de la droga y comprar el lugar donde trabajó parecía lo más normal. En la realidad, puedes visitar el Octopus Car Wash en el 9516 Snowheights Circus. Quizás te recibe Skyler y te desea que tengas “un día A1”.

 

jesseduplex_f

325 Terrace

El Dúplex de Jesse: Expulsado de la casa familiar por sus padres, pero con dinero mal habido en el bolsillo, Jesse va en busca de un lugar donde vivir. Encuentra este hermoso dúplex administrado por la bella Jane Margolis quien se lo arrienda a pesar de las sospechas sobre el trabajo de Jesse y el origen de su dinero. En este lugar del 325 de la calle Terrace, Pinkman se reencuentra con el amor, pero también con la tragedia.

 

 

motel_f

1001 Central Ave

El motel de Wendy: Ella es una prostituta y adicta a la metanfetamina. También es la amiga-cliente-pareja-sexual-ocasional de Jesse Pinkman e, incluso, a veces también su coartada. Como aquella vez en que Wendy mintió a la policía diciendo que estuvo encerrada con el compañero de Walter White en un largo fin de semana de sexo y drogas. La casa y oficina de Wendy es el Motel Crossroads, ubicado en el 1001 de Central Avenue.

 

 

saulsoffice_f

9800 Montgomery Blvd

La oficina de Saul Goodman: Si algo anda mal, desde un parte por mal estacionamiento hasta un asesinato masivo, la respuesta es una sola: “Mejor llamas a Saul”. Su muy-poco-elegante oficina ubicada en el 9800 de Montgomery Boulevard es el destino de cualquiera que ande de malo por la vida o acarree problemas con la ley. Desde luego, también de Walter y Jesse, quienes recurren a él mucho más seguido de lo que el mismo Saul a veces querría.

 

 

pollos_f

4257 Isleta Blvd

Los Pollos Hermanos: Cuando Walter recibía un mensaje de texto con la palabra “Pollos” sabía que Gustavo Fring lo invitaba, de buena o de muy mala manera, a llegar a este recinto ubicado en el 4257 de Isleta Boulevard. En la vida real, estamos hablando del local de pollo frito conocido como “Twisters” pero… a quién le importa. Cualquier iniciado en la serie esperaría que Gustavo en persona apareciera a atenderlo.

 

 

dennys

2608 Central Ave

Denny’s: Walter inicia su cumpleaños 52 en una de las mesas de este local ubicado en el 2608 de Central Avenue. La segunda mesa a la izquierda es aquella de la serie Breaking Bad, de acuerdo a lo que indican los fanáticos. Ahí Walter -que ya no se llama Walter- juega con su tocino, cortándolo con las manos y formando en su plato el Nº 52. Está esperando a alguien que le trae un importante encargo.