Este domingo se desarrolló la 71a. entrega de los Golden Globes, la ceremonia de premios que es mucho más que un aperitivo de los Oscar. “12 years of slave” y “American Hustle” dominaron entre las películas, mientras que Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Amy Adams y el extraño discurso de Jacqueline Bisset se lucieron entre las chicas que recibieron galardones.

¿Por el lado masculino? Aquí te traemos los 10 cracks que ahora tienen un Golden Globe para decorar su casa:

1. Matthew McConaughey

Se quedó con la categoría Mejor Actor Drama, luego de su papel en “Dallas Buyers Club”. La cinta está basada en la vida de Ron Woodrof, clásico cowboy texano, rudo, homofóbico y que por esas vueltas de la vida termina padeciendo los tormentos del sida. Luego de que le dan 30 días de vida comienza una lucha contra la industria farmaceútica, la cual tiene algunos giros que sorprenden. McConaughey realiza un trabajo de joyería que incluyó la pérdida de 25 kilos para interpretar, litreralmente hasta el hueso a Woodrof.

2. Alfonso Cuarón

El mexicano, conocido por “Y tu mamá también” y “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” consolida su gran carrera, luego de obtener al premio a Mejor Director, gracias su increíble trabajo en “Gravity”. La película, cuyas estrellas son Sandra Bullock y George Clooney, combina una manufactura de orfebrería y, además, la aceptación popular, lo que la convirtió en una de los éxitos de taquilla de 2013.

3. Spike Jonze

Un hombre (Joaquin Phoenix) se enamora de la voz de su sistema operativo inteligente (¿Qué? Piense en Siri de iPhone) e inicia el camino para encontrarla. Eso es “Her”. Raro, pero ese camino que explora la extraña relación que los seres humanos comienzan a establecer con la tecnología valió el premio a Mejor Guión a Jonze, co creador de “Jackass”, director de “Being John Malkovich” y una larga lista de videoclips musicales.

4. Leonardo DiCaprio

El galán de Titanic sumó un nuevo premio a su extensa colección, tras capturar el galardón a Mejor Actor Comedia/Musical, interpretando al banquero Jordan Belfort. La cinta está matando en las carteleras y en ella se puede ver un sólido trabajo de DiCaprio, el cual incluye una escena gateando hasta un auto, que le valió hasta una visita al quiropráctico para arreglarle la espalda.  Para los estadísticos: es el segundo Globo de Oro para Leo: el primero fue en “El Aviador”.

5. Jared Leto

Otro premio para “Dallas Buyers Club”. Leto se quedó con el título Mejor Actor de Reparto Drama, gracias a su papel de Rayon, un transgénero enfermo de sida y que hace el contrapeso a Matthew McConaughey. Al igual que este, Leto está irreconocible. El actor, de hecho, reconoció que se rasuró el cuerpo completo para esta interpretación.

6. Alex Ebert y Bono (U2)

Ambos son los ganadores de los premios musicales entregados en los Golden Globes. El primero, miembro del grupo Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, recibió los aplausos como Mejor Banda Sonora para la película “All is Lost”, mientras que los irlandeses de U2 se quedaron con el trofeo a Mejor Canción Original por “Ordinary Love”, tema central de “Mandela: the long walk to freedom”.

7. Bryan Cranston

¿Podía ser de otra forma? El actor coronó el season finale de “Breaking Bad” obteniendo el premio Mejor Actor de Serie de TV Drama. Su papel de Walter White / Heisenberg seguramente está en la antología de las producciones sublimes de la caja de los idiotas. Su performance agarra desde el primer capítulo de la serie, cuando lo conocemos como el profesor de química que se entera de que sufre de cáncer de pulmón y que termina tirado y en calzoncillos en medio del desierto de Nuevo México. Luego, el viaje a la maldad.

8. Andy Samberg

Sorpresa en esta sección: No hubo Jimmy Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory). El premio Mejor Actor Serie TV Comedia  fue para Andy Samberg, el irreverente policía de “Brooklyn Nine Nine”, producción que también se quedó con el galardón en su categoría. En su camino también quedaron Jason Bateman y Michael J. Fox.

9. Michael Douglas

El veterano hombre de películas como “Traffic” o “Basic Instinct” y esposo de Catherine Zeta Jones abrazó el premio a Mejor Actor en Miniserie o Película para TV, luego de interpretar al extravagante pianista Liberace, en “Behind the Candelabra” (HBO). El papel fue su primer gran trabajo después de batallar contra un cáncer de lengua.

10. John Voigt

El papá de Angelina Jolie también tuvo su parte en la entrega de premios. Lo suyo: Mejor Actor Secundario en Miniserie o Película para TV, en su rol en “Ray Donovan”, donde interpreta al padre de un abogado y que pasó varios años tras las rejas. Su liberación, obviamente, supone problemas.