Para serles sinceros, muchachos, cada día nos pudre más la manipulación de nuestros corazones en la Comic-Con de San Diego. Siempre se prometen los artilugios más gloriosos del Universo, pero al final del día el sabor de boca es “meh”.

La versión 2015 comprobó la triste tendencia. Varios paneles con suerte superaron el límite de la mediocridad y más de alguno sonó a puesto de mercachifle. Aún así, hicimos un esfuerzo por y para ustedes: estos son los 7 anuncios más importantes de la Comic-Con de San Diego:

1 Batman V Superman

 

BAtman

vía Warner Bros.

Un anuncio previo, aunque no necesariamente bueno. Todos sabemos como Ben Affleck destruyó Daredevil y es perfectamente entendible que los fanáticos del Hombre Murciélago tiriten ante la confirmación de que Affleck escribirá, dirigirá y actuará en una nueva cinta ¿saga? del superhéroe. Se supone que estará basado en el cómic “Live by Night” y se centrará en lo que venga después de “Batman V Superman”. ¡Puaj! Hablando de esta, la película tiene nuevo trailer:

2 Sherlock

Nos cae bien Benedict Cumberbatch, aunque no para ser declarados cumberbitches. También nos agrada Martin Freeman. Y creemos que son una buena pareja cuando trabajan juntos para “Sherlock”. En la Comic-Con de San Diego se anunció que la serie vuelve, aunque solo para un capítulo especial con onda victoriana. O sea, en los tiempos del Sherlock Holmes real, en el siglo XIX. ¿La cuarta temporada? Steven Moffat, su creador, dijo que todavía no comienza a escribirla, aunque tiene la idea en la cabeza.

3 The Walking Dead (temporada 6) y Fear The Walking Dead

La serie de zombies número uno de la TV tuvo dos anuncios:

  • Rick Grimes comienza a pasarlo muy mal en la temporada 6 de The Walking Dead. Además de los muertos vivientes, tendrá momentos muy difíciles con Darryl. El estreno es el 11 de octubre con un capítulo de 90 minutos.

  • Finalmente, AMC, el canal de TWD decidió lanzar su spinoff de la serie. ¿Su título? Fear The Walking Dead. Se supone que es una precuela, es el origen del virus zombie en California. O sea, más zombies. Un dato curioso es que en el elenco está el cantante Rubén Blades. Debuta en las pantallas el 23 de agosto y aquí puedes ver el trailer.

4 Street Fighter V

Aquí somos más Ryu, pero sabemos que afuera hay gente que prefiere al rubiecito de Ken Masters. Bueno, el tipo regresa a Street Fighter V con los movimientos clásicos y algunos diferentes. Aquí un adelanto de lo mostrado en la Comic-Con de San Diego:

El videojuego estará disponible en la primavera boreal de 2016 para PS4 y Windows PC.

5 Suicide Squad

La esperada película DC tuvo un panel en el que aparecieron Will Smith y Margot Robbie. No hubo muchos anuncios, pero alguien se las arregló para filtrar un trailer sin audio de la película que se estrena el 5 de agosto de 2016. Por cierto, hay una pequeña idea de cómo se verá Jared Leto en el papel de The Joker.

6 The Hateful 8

El western de Quentin Tarantino comienza a tomar forma. En el panel dedicado a la película, el director confirmó que el mítico Ennio Morricone estará a cargo de la música (primer western en 40 años) y en una nota paralela no descartó la posibilidad de una secuela de “Kill Bill”. Volviendo a The Hateful 8, un nuevo poster de la cinta:

The Hateful 8

7 Star Wars, Episode VII: The Force Awakens

No nos íbamos a ir sin hablar de Star Wars. El panel dedicado a La Fuerza tuvo concierto, fuegos artificiales, la reunión de Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, pero nos quedamos con las ganas de ver un nuevo trailer, de algo que diera más pistas sobre la película que se estrena a fines de año. A cambio, un video detrás de cámara que igual vale la pena ver: