La entrega de los Premios Oscar suele ser una ceremonia larga entre alfombra roja y la repartición misma de las estatuillas. La edición 86 del evento no fue la excepción.

Si te quedaste dormido o solo quieres recordar la jornada, acá te entregamos un resumen con los 7 mejores momentos de la noche.

1. El primer latino…

El mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latino de la historia en ganar el trofeo por Mejor Director. Su trabajo en “Gravity” fue impecable siendo el comandante de una cinta que ganó un total de 7 estatuillas. En su discurso señaló que la película dio sabiduría a mucha gente, pero a él solo le había cambiado el color del pelo (canas). Agradeció a todo el mundo en inglés y a su mamá en español. “Si por algo estoy aquí, es por ti”

2. Mejor película

Pese al dominio de “Gravity”, el premio de la noche quedó en manos de “12 years a slave”, dirigida por Steve McQueen y que su tema central es la esclavitud afroamericana en un Estados Unidos anterior a la guerra civil.

3. El 1-2 de Matthew McConaughey y Jared Leto

En la categoría Mejor Actor no hubo sorpresas: McConaughey le regaló la cuarta derrota de su vida a LeoDiCaprio, gracias a su papel en “Dallas Buyers Club”, que cuenta la historia de un cowboy homofóbico que contrae sida, y papel por el cual bajó más de 25 kilos para interpretarlo de carne y hueso. El discurso no fue muy ortodoxo y en él aparecieron Dios -“está científicamente comprobado que la gratitud es recíproca”-, su papá tomando cerveza en ropa interior y su héroe –> él mismo en un futuro variable a través de su vida (?).

Su compañero de película, Jared Leto (quien da vida a un travesti con la misma enfermedad) recibió el premio por Mejor Actor de Reparto. En su discurso, como toda la noche, agradeció a su mamá y también tuvo palabras para los ucranianos y venezolanos que sufren por los conflictos internos de sus países.

mcconaughey-leto

4. ¿Qué le pasa a Lupita?

Cate Blanchett ganó la categoría Mejor Actriz, pero las miradas y el ruido estuvieron más asociados a Lupita Nyong’o, quien ganó en Mejor Actriz de reparto por su rol en “12 years a slave”. La keniata de 31 años superó a Jennifer Lawrence y mostró un carisma monumental. ¿Su imagen? Una oda a las esculturas griegas, un recuerdo de la belleza humana como especie.

5. El photobomb de Cumberbatch

Benedict Cumberbatch, famoso por la serie de TV “Sherlock”, no estaba nominado en ninguna categoría, pero el tipo dejó de lado la flema inglesa que corre por sus venas para disfrutar de la fiesta y ser el alma de ella. El mejor ejemplo este photobomb a U2

6. Pizza para todos

Entre alfombra roja y premios, la ceremonia de los Oscar es larga. Consecuencia inmediata = hambre. Ante el bajón, la animadora Ellen DeGeneres (y los guionistas detrás del show) decidieron ordenar pizza. Cuando llegó, el mismo Brad Pitt empezó a repartir slices al que levantara la mano. ¿El problema? La propina. DeGeneres tomó el sombrero de Pharrell Williams y empezó a ser una vaquita entre los peces gordos de Hollywood.

pizza

7. La gran selfie

Otra de Ellen DeGeneres: quería sacarse una selfie con Helen Mirren y terminó en esto: la foto más retuiteada en la historia de Twitter. Tanta gente quería hacerlo que el microblogging se cayó de tanto tráfico.