Dicen que a caballo regalado no se le miran los dientes, pero hay quienes consideran que hasta un regalo puede ser fruto de disgusto o pesadilla. Al menos si se trata de U2.

Anunciado como el gran regalo de Apple para sus fanáticos, el pasado 9 de septiembre la empresa de Cupertino anunció que un nuevo disco de U2, “Songs of innocence”, estaría disponible para los 800 millones de usuarios de iTunes, completamente gratis. Un par de clics y podías disfrutarlo tenerlo en tu iPhone, iPad, iPod Touch o computador.

¿El problema? Muchos usuarios escucharon el disco y comenzaron a preguntarse dónde quedó la banda irlandesa de “The Joshua Tree“, el “Atchung baby” o incluso el “Zooropa“. Luego de 27 tortuosos minutos varios usuarios lo único que querían era eliminar el álbum, pero descubrieron que no se podía, ya que figuraba como “compra pasada” en la biblioteca de iTunes. U2 se había convertido en un virus capaz de amargarte el modo aleatorio.

La molestia de los usuarios fue tal, que la empresa tuvo que publicar un instructivo para que se pudiera eliminar para siempre el vapuleado disco de U2 y que implica entrar a esta página para sacar lo último (literalmente) de esta banda desde tu cuenta de iTunes. Solo tienes que presionar “remove album”.

Para que veas, Bono: ese es el pago de los pobres mortales a tus poseros intentos de salvar el mundo.