Muchas personas recuerdan qué estaban haciendo cuando oyeron por primera vez “Smell like teen spirit” de Nirvana. Yo, por ejemplo, estaba esperando a mi mamá dentro del auto mientras ella pasaba a hablar algo con mi abuelo cuando los acordes de una guitarra limpia empezaron a sonar en la radio.

Fueron 5 minutos y un segundo de impacto. De quedar pegado en la puerta trasera por esos riffs brutales (al menos para esa época), los cambios de intensidad y un tipo que gritaba “a denial / a denial” hasta rasgarse las cuerdas vocales.

El single del disco “Nevermind” era impresionante. Pero probablemente ni la versión original del disco sea tan especial como ver y escuchar a 1000 personas interpretar el clásico de Nirvana en un estadio repleto.

Lo que alguna vez partió como la grabación de un video para convencer a Foo Fighters para que tocara en Cesena, Italia, luego se transformó en una iniciativa que daría más sorpresas al mundo y a los fanáticos de la banda de Aberdeen, Seattle. Rockin’ 1000 acaba de liberar un nuevo video de mil músicos entre bateristas, bajistas, guitarristas y cantantes, interpretando la célebre “Smell like teen spirit”.

La grabación de este video se hizo en julio de 2016 en Cesena, específicamente en el evento “That’s Live, the Biggest Rock Band on Earth”, pero solo ahora vio la luz en YouTube.