Melancolía, tristeza, melodrama, ansiedad y sonidos exquisitos. El OK Computer de Radiohead es uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos. Desde las angustias quinceañeras en 1997 a la madurez de los 35, en 2017.

Sí, OK Computer cumple 20 años y pareciera que su calidad aumenta exponencialmente con el paso del tiempo.

La pandilla de Tom Yorke lo sabe y es por eso que -con un toque de nostalgia incluido- ha decidido poner en venta una edición aniversario del álbum, celebrando sus dos décadas.

Hay una versión CD, otra vinilo e incluso archivos digitales. También está disponible una Boxed Edition que incluye los formatos mencionados y un cassette. Este último, ideal para revivir sesiones de Airbag, Paranoid Android, Subterranean Homesick Alien, Exit Music (For a Film), Karma Police, No Surprises y Lucky en un personal estéreo.

Casi todas las versiones disponibles contienen las 12 canciones originales de OK Computer, más tres canciones inéditas y ocho lados B. También hay un libro con ilustraciones y letras, además de un cuaderno para escribir y otro para dibujar.

¿Cómo comprarlo? A través del sitio oficial de Radiohead, únicamente. Ahí también podrán encontrar más detalles de este álbum aniversario.

Imperdible.