Parece un sueño, de esos que parecían imposibles. A más de 21 años de su muerte, Kurt Cobain sigue siendo una fuente inagotable de creatividad y de inspiración. Prepárate: el próximo 6 de noviembre de 2015 saldrá al mercado un nuevo disco del extinto guitarrista.

No es que Kurt haya preparado nuevo material desde allá, desde el cielo del “Club de los 27”. El disco estará íntegramente conformado por canciones inéditas que el vocalista de Nirvana grabó en un total de 107 cassettes mientras estuvo entre nosotros. Fue Brett Morgen, el director del documental “Kurt Cobain: Montage of Heck” quien lo informó.

“Realmente va a sorprender a la gente. Es solo Kurt y vas a escucharlo hacer cosas que nunca esperaste que salieran de él”.

Montage-of-heck-5

Debido al tipo de grabación, no se puede esperar que la calidad del sonido sea la misma que la de los álbumes, pero de seguro eso no será problema para los fanáticos de Cobain.

“Se sentirá como si estuvieras pasando el rato con Kurt Cobain en un caluroso día de verano en Olympia, Washington, mientras él se pincha”, añadió Morgen y dijo que las cintas entregan interesantes antecedentes sobre el proceso creativo del autor.

De acuerdo al cineasta, en las cintas se encontraron entre 30 y 50 demos en las que hay de todo. “Desde trash hasta ragtime y todo lo que esté entremedio”, afirmó Morgen.

El disco saldrá a la venta junto con el DVD de “Montage of Heck”, producido por la cadena HBO.