Como diría el gran David Bowie, con una Fender Stratocaster Sunburst en la mano, vivimos en una etapa de “ch-ch-ch-ch-changes”. De cambios, si el inglés no se te da demasiado. Porque aunque la tecnología detrás de la guitarra eléctrica es más vieja que el hilo negro, todo lo que rodea al instrumento icónico del rock ha ido evolucionando de la mano de la revolución digital.

Fender acaba de dar a conocer su aplicación Fender Tone, disponible para dispositivos iOS y Android. No creas que es solo otra estúpida app para afinar la guitarra o para aburrirte con un catálogo de instrumentos. No, señor. La ex-empresa del tío Leo desarrolló una aplicación de conectividad con sus amplificadores digitales Fender Mustang GT que te va a volar la cabeza.

Pon atención. Conectada vía WiFi o Bluetooth, la aplicación te permitirá navegar por un montón de configuraciones prediseñadas para obtener el sonido que deseas, el que será una combinación de efectos de guitarra y simulaciones de los amplificadores más geniales que han pisado un escenario en la historia. ¿Quieres el sonido de un Twin Reverb del 65 en tu amplificador de 40 o de 200 watts? ¿Como el canal limpio de un VOX AC30? Lo tienes. O mejor aún… ¿Quieres sonar como Slash en “Sweet Child O’ Mine”? ¿Como Nirvana en “Smells Like Teen Spirit? ¿Como Johnny Cash?

Será tan simple como que vayas buscando en la app el sonido que necesitas para que tu Fender Mustang GT se ponga a rockear. Podrás subir el volumen desde la aplicación, cambiar el orden de la cadena de efectos. Si creaste un sonido espectacular y propio para tu amplificador, también podrás compartirlo con toda la comunidad de propietarios de un Mustang GT.