Con todo el respeto de los demás géneros musicales y sus fanáticos, desde el nacimiento del rock and roll y su derivada más directa, el rock, que no ha habido una revolución musical tan potente en la historia como la que provocó el hip hop.

Popularizado en los barrios pobres de la población africano-americana de Estados Unidos, este estilo sacudió los pilares de la música, influyendo en otros géneros musicales, desde el pop al mismo rock. Pero aún más, también se convirtió en una revolución cultural que dejó marcas en la moda y en la pintura muralista, por solo mencionar dos ámbitos sociales ajenos al beat.

Hoy, el hip hop cumple 40 años y es imposible negar su importancia. Por eso, la gente del canal de YouTube The Hood Internet puso su mente y manos para crear un compilado con más de 150 canciones y 100 exponentes de este género, que celebran su historia.

Estamos hablando de artistas como Public Enemy, Puff Daddy, Run-DMC, Salt N Pepa, Beastie Boys, 2 Pac, 50 Cent, Eminem, Tone Loc y el incombustible Snoop Dogg, entre otros.

Sólo te queda una cosa por hacer: sube el volumen y ponte a cantar.