El rock ha entregado jornadas memorables en la historia de la humanidad. Momentos únicos que marcaron una época, períodos especiales en los cuales los héroes de la guitarra dejaron registros inmortales, documentos para las futuras generaciones en forma de discos, vinilos, cassettes y películas.

Pero detrás de ese guitarrista que dejó todo en el escenario, hay un equipamiento. A veces es sencillo como una guitarra, amplificador y un par de efectos. Otras veces son complicados y enmarañados aparejos formados por sofisticados sistemas de sonido, avanzados sistemas inalámbricos para dar movilidad al músico, enormes pedaleras de efectos y gigantescas torres de parlantes para amplificar los afilados acordes que salen desde varias guitarras de distintos modelos y afinaciones.

El sitio GuitarGeek se ha dedicado a recopilar información valiosísima para todos aquellos chicos nerd que aman los detalles cuando se trata del noble instrumento de seis cuerdas. Y tiene toda una sección para que disfrutes conociendo el equipamiento de ese guitarrista que te voló la cabeza con sus punteos y acordes: desde el amplificador con el cono roto de Dave Davies de The Kinks (1964) hasta Joey Santiago de los Pixies (2014); desde el setup de Jimi Hendrix en Woodstock (1969) hasta el de Dave Grohl del año 2001.

La descripción es detalladísima y se obtuvo gracias a entrevistas, visualización de videos de presentaciones, testigos, fotos, entre otras fuentes. Tan detallada, que cualquier guitarrista aficionado o semi-profesional que se precie de tal debería declararse interdicto después de ver las infografías que el medio diseñó. Y es que si no tienes el mínimo de cordura al mirarlas, podrías ser fácilmente víctima del G.A.S (Síndrome de Adquisición de Guitarra, por sus siglas en inglés).

Acá te presentamos algunas de estas joyas. No digas que no te lo advertimos:

SLASH (2011)

slash_20111

 

VIVIAN CAMPBELL – DEF LEPPARD (2011)

def_leppard_vivian_campbell_guitar_rig_2011

 

JOEY RAMONE – THE RAMONES (1990)

ramones_johnny_ramone_1990

 

JIMY HENDRIX – WOODSTOCK (1969)

jimi_hendrix_woodstock_1969

 

STEVE RAY (1985)

steve_ray_1985

 

JOEY SANTIAGO – PIXIES (2014)

the_pixies_joey_santiago_guitar_rig_2014

 

JONNY GREENWOOD – RADIOHEAD (1997)

radiohead_jonny_1997_guitar_rig

 

DAVE DAVIES – THE KINKS (1964)

dave_davies_1964_the_kinks

 

TOM MORELLO – RAGE AGAINST THE MACHINE

tom_morello_ratm

 

KURT COBAIN – IN UTERO (1993)

kurt_cobain_in_utero_setup

 

JOHN FRUSCIANTE – RED HOT CHILI PEPPERS (2001)

john_frusciante_2001_rhcp

 

ERIC CLAPTON – CREAM (1967)

eric_clapton_cream_1967