En una actitud muy poco rockera y más ligada a la avaricia y la estupidez, Gene Simmons -bajista y líder de Kiss- intenta patentar bajo su nombre uno de los gestos de mano clásico de los rockeros.

Hablamos en específico, de la variación con el dedo pulgar de manera horizontal.

Según Hollywood Reporter, Simmons llenó una postulación el pasado 9 de junio ante la Trademark Office de Estados Unidos. Todo bajo la categoría “entretenimiento, concretamente, actuaciones en vivo de un artista musical o apariciones personales de un artista musical”.

Básicamente, Simmons clama que él creó/popularizó el gesto en 1974, durante el tour Kiss’ Hotter Than Hell. Pero hay una serie de hechos que lo desmienten:

  • El gesto es utilizado desde el siglo V a.c. por la comunidad budista.
  • Es el el gesto que simboliza “te amo” en lenguaje de señas.
  • John Lennon hizo el gesto en la tapa del single Yellow Submarine / Eleanor Rigby de 1966.

O sea, ni siquiera es el primero en hacerlo en la historia de la música.

El otro gesto rockero, con el dedo doblado, pareciera estar seguro por ahora.

Muchas personas del metal lo asocian a Ronnie James Dio, pero el cantante siempre dijo que no era suyo, que lo copió de su abuela italiana y que sabía que significaba “el ojo del mal”, el diablo. En otros países, incluso es la señal para los cornudos, los engañados.

Sinceramente, esperamos que la petición sea denegada por la Trademark Office de Estados, porque no tiene ningún sentido. Sería como patentar el siguiente gesto, que dedicamos con cariño a Gene Simmons.