La red de videos Youtube no es solo el lugar para compartir las gracias de nuestros gatitos o el espacio esencial para la procastinación nuestra de cada día. También es un servicio que está transformándose en un registro de la memoria de la sociedad moderna. La occidental, principalmente.

En ese contexto, el arte no está ajeno a esta conservación y divulgación. La música está siendo la más favorecida de las artes en este sentido y la apuesta de Music Vault va en esa línea.

Music Vault, un gigantesco repositorio de actuaciones musicales en vivo, anunció que publicará en Youtube alrededor de 12 mil conciertos en vivo completos gracias a un acuerdo logrado entre Wolgang’s Vault, empresa propietaria, y la red social.

musicvault_youtube

 

Tras años de restauración de cintas magnéticas y digitalización de los videos, Music Vault comenzó su aventura de publicación de conciertos con la subida de los recitales de Korn, Lou Reed, The Band, Aerosmith y The Allman Brothers Band.

Y esto está comenzando solamente… Los planes de la compañía incluyen publicar joyas de la historia musical como los conciertos de Bob Dylan, James Brown y Bruce Springsteen, entre otros.