Los que llevamos al menos 40 años sobre la Tierra difícilmente podremos olvidar a Michael Jackson, a Madonna y a Nirvana. Son artistas que marcaron generaciones completas con sus canciones. Al mismo tiempo, tampoco podremos olvidar  a Weird Al Yankovic, un tipo que se encargó de darle un sentido humorístico a los éxitos de estos grandes de la música.

Cuando la banda de Kurt Cobain alcanzó la cima con “Smells like teen spirits”, el bueno de Yankovic salió con su propia versión: “Smells like Nirvana”. Ahí donde estuvo Madonna con “Like a virgin”, también estuvo Al con “Like a surgeon”. Cuando apareció “Gangsta’s paradise”, con Michelle Pfeiffer y todo, ahí salió Weird Al con “Amish paradise”. Y ni hablar de los videos de Jackson de “Beat it” y “Bad”, que encontraron hilarantes parodias en “Eat it” y “Fat”, respectivamente.

Una imaginación incombustible que nos tenía guardada una sorpresa. Hace 35 años, Weird Al Yankovic grabó una parodia de la canción “Taxman” de Los Beatles titulada “Pac-Man”, en plena fiebre mundial por este videojuego. Sin embargo, esta canción nunca había visto la luz, hasta ahora…

El humorista publicó un video-lyric del tema en su canal de YouTube como un adelanto de “Squeeze box: The complete works of Weird Al Yankovic!” que aparecerá en el mercado el 24 de noviembre de 2017.

“Squeeze box” es una recopilación de 14 discos con todo el trabajo del californiano y se incluye un décimo quinto disco llamado “Medium rarities” que contiene la versión modificada de “Taxman”.

Si eres admirador de la obra de Yankovic, puedes reservar aquí tu copia del boxset que saldrá en CD y en discos de vinilo de 150 gramos.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.