A pesar de que pasan y pasan los años, aún no encontramos consuelo para la muerte de Freddie Mercury. Cualquier persona que ame la música reconocerá en él un ícono inmortal de la canción, una de las voces más privilegiadas del mundo, un artista impresionante que solo pudo ser contenido por el irremediable destino de todo ser humano.

Pero para nuestra fortuna, la vida siempre nos da sorpresas. Y si bien es imposible resucitar a Mercury en carne, la BBC acaba de liberar un set completo en CD que contiene grabaciones que Queen hizo para la emisora y en la que se puede seguir disfrutando la voz de Freddy.

La edición se llama “Queen On AIR – The Complete BBC Radio Sessions” y contempla sesiones que van entre febrero de 1973 y octubre de 1977. En total son 24 grabaciones con muchas de sus canciones más famosas y entre las cuales destacan versiones radicalmente distintas a las que escuchamos en las radios.

Uno de los ejemplos, y que ha servido para ilustrar este invaluable trabajo, es una versión de We will rock you con vocación más rocanrolera que le da una dimensión completamente distinta y que poco tiene que envidiarle a la demoledora versión original.

Aquí puedes comparar ambas versiones y elegir cuál es la que más te gusta: