Las películas de James Bond suelen venir aparejadas de una serie de cosas. Autos, motos, gadgets, Chicas Bond y, por supuesto, canciones: temas compuestos y/o interpretados por bandas famosas que acompañan el lanzamiento de la película y que a veces se vuelven más célebres que el propio filme.

Ejemplos hay muchos. Clásicos como el “Live and let die” de Paul McCartney, “The Living Daylights” de A-Ha y “A view to a kill” de Duran Duran. ¿Más contemporáneos? “You know my name” de Chris Cornell para “Casino Royale” y “Another way to die” de Jack White y Alicia Keys para “Quantum of Solace”.

Sin embargo, una canción está a punto de ser célebre precisamente por no haber aparecido en la película y lo que es peor haber sido reemplazada por la voz ultra aguda de Sam Smith y su “Writing’s on the wall”.

Se trata de “Spectre”, tema compuesto por Radiohead para la última entrega de la saga de James Bond y que no fue utilizada por los productores de la película.

El vocalista Thom Yorke sorprendió a todo el mundo y dio a conocer la canción en el Soundcloud de la banda, lo que desató el delirio de los fans. Yorke solo se limitó a contar que habían sido requeridos para participar con una canción para la película y que “no funcionó, pero se transformó en algo propio, algo que amamos mucho. Como el año está cerrando, pensamos que quizás les gustaría escucharla”.

Los fanáticos llenaron de comentarios favorables el tema, preguntas sobre por qué los productores prefirieron la voz castrato de Sam Smith y no faltó el que dijo que la última aventura de Bond no merecía una canción de esta altura.

Acá te dejamos la canción para que te formes tu opinión.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com