Es un cliché ver en películas a gente que odiaba a sus padres por obligarlos a tomar clases de piano cuando eran niños. Si uno lo piensa, la razones son obvias: requiere mucha disciplina, es complicado y es un instrumento enorme en relación al tamaño de un infante.

Por lo mismo, si quieres que tu retoño sea el próximo Mozart, el próximo Claudio Arrau o un Raúl di Blasio, lo mejor es empezar con un piano de acuerdo a sus aspiraciones: que sea pequeño y que tenga la apariencia de un juguete. Quizás tengas un Schroeder en potencia (el amigo pianista de Charlie Brown).

¿Dónde encontrar un piano en miniatura? La verdad es que no son algo nuevo, pero si hay que apuntar a un fabricante que destaca sobre el resto, nos encontramos con los pianos Schoenhut, fabricados desde 1872 y que incluyen métodos lúdicos para fomentar el aprendizaje musical de los críos.

PianosNiños_Black2

Los pianos Schoenhut tienen varios modelos para niños, en un rango de los 1 hasta los 8 años, así como una gama para niños mayores. Se fabrican tanto verticales como elegantes pianos de cola.

Las gracias de estos pianos son varias como sus teclas, las cuales se digitan al igual que piano convencional. Por otro lado, su sonido cuenta con una gama de entre 18 y 49 notas, y poseen una estructura que los hace parecer una réplica exacta a un piano para adultos.Piano Cola_café

Hablando de adultos, los pianos Schoenhut guardan un lugar especial en sus corazones. Suelen ser los instrumentos predilectos de músicos profesionales, mientras realizan sus giras.

Si eres un profesional de la música que quiere divertirse en sus ratos libres o eres un padre que desea que su retoño sea un futuro Beethoven, puedes encontrar pianos Schoenhut en www.pianosdelmundo.cl

Piano Cola_Café2Cabe mencionar que por la compra de un piano Schoenhut se recibe el método de la marca, el cual permite aprender a tocar mediante la combinación de colores y notas musicales, lo que facilita el proceso como si fuera un juego de niños.

Vean, escuchen y deléitense con un piano Schoenhut: