Para los que nunca se resignaron a la agonía de los discos de vinilo frente al embate de las nuevas tecnologías con sus formatos de audio digital como MP3, WAV, MIDI, ACC, y soportes como el CD o pendrive, la industria del vinilo arremetió en el último tiempo con los discos y por ende comenzaron a aparecer los tornamesas.

VestaxHandyTrax_Conexiones

Conexiones USB, RCA, Audífonos y toma de corriente.

Buscando, aparecen varias marcas que cuentan con tocadiscos para uso personal y profesional, pensando en los DJs (Disc Jockey), quienes mediante su trabajo con este tipo de equipos, han mantenido encendida la música en este formato.

Otra razón para el resurgimiento de la música, en este clásico formato, son las personas que están por rescatar costumbres y practicas del pasado. Tendencia mundial que se manifiesta en grupos de la población como, por ejemplo, los hipster quienes privilegian el consumo de productos vintage. Y la respuesta de la industria no se ha tardado en llegar, recogiendo esta necesidad para absorber un nicho de mercado que se creía extinto.

Como una manera de actualizarse y conseguir un espacio en la era digital, hay tocadiscos con conexión USB que permiten conectarlos a los computadores con la posibilidad de traspasar la música del formato análogo al digital mediante un software.

SoftwareVestax

Interface del software para grabar los discos en digital.

Revisando la oferta se encuentra variedad y originalidad en los equipos para pinchar discos. Por ejemplo, el tocadiscos Handy Trax de la firma japonesa Vestax, permite volver a vibrar con el rasposo sonido de los vinilos en cualquier momento y lugar:

  • Portable, formato maletín.
  • Cápsula incluida.
  • Altavoz incorporado.
  • Control de pitch, tono y volumen.
  • Velocidades de 33, 45 y 78 rpm.
  • Entrada para audífonos.
  • Conexión USB y RCA.
  • Alimentación con corriente o pilas.
  • Software EZ-ROK para transferencias.

Para quienes tengan discos guardados en el baúl de los recuerdos vayan desempolvándolos ya que la oferta y precios de los tocadiscos es conveniente para cualquier profundidad de bolsillo. Por ejemplo, el Handy Trax se puede adquirir por US$ 265 equivalente a CL$ 139.900 por si le interesa a alguno de mis compatriotas chilenos.

Un video para que vean que con Handy Trax también puedes ser un Dj:

 

Vean la descripción del producto en ruso, pero que importa si leyeron la nota en español: