Se acerca Halloween y todo lo que nos rodea empieza a ponerse deliciosamente tenebroso. Películas, series, fiestas, disfraces y todo tipo de panoramas nos recuerdan lo genial que es sentir algo de miedo de vez en cuando.

Los chicos de NASA no quisieron quedarse fuera de la fiesta y pusieron sobre la mesa algo digno de ser disfrutado en Halloween. Se trata de un playlist con sonidos espeluznantes capturados en el espacio por las misiones de la agencia estadounidense en Júpiter, Saturno y otros cuerpos celestes.

¿Sonido? Raro, cierto. Todos sabemos desde la película Alien que “en el espacio nadie puede oírte gritar” debido a que el vacío no permite la propagación del sonido adecuadamente. Sin embargo, los capos de la agencia espacial encontraron una solución técnica: transformaron las ondas electromagnéticas que capturaban en ondas de sonido de manera que pudieras escuchar el sonido del universo conocido.

Así que ahora ponte en la pieza más oscura que tengas, ponte los audífonos, cierra los ojos y prepárate para oír los sonidos más terroríficos del espacio exterior.