Hace 10 años, Netflix ni siquiera era un embrión. Hoy, no podemos vivir sin él.

El servicio de streaming, simplemente, tomó nuestra vida como rehén para matar los fines de semana con películas o maratones de alguna serie. Pero no es todo: Netflix ahora también hace olas en nuestro vocabulario. Si bien aún no se convierte en verbo (como el caso de Google –> googlear), ya andan dando vueltas algunas frases de uso masivo.

¿La estrella? Netflix and chill.

Si siguiéramos la traducción literal de Netflix and chill, hablaríamos de juntarse a ver Netflix y relajarse con los amigos. De hecho, ese era el significado real en los primeros días. Sin embargo, a medida que Netflix expandió sus dominios alrededor del mundo, su significado comenzó a modificarse al punto de que hoy Netflix and chill es el 1313 de nuestros tiempos.

¿Aún perdido? Netflix and chill es básicamente invitar a alguien con objetivos ulteriores, un nuevo código para una cita con sexo.

El concepto se habría comenzado a propagar en Twitter durante mediados de 2014 y, según un artículo de “The Next Web”, quedó sacramentado en el siguiente tuit:

Después vinieron otras redes sociales, los medios y una explosión en la búsqueda del término a partir de agosto de 2015. Según urbandictionary.com, el diccionario del slang gringo, Netflix and chill es:

“Código para dos personas que van a una casa a tener sexo”

El término se volvió tan conocido que incluso el propio Netflix posteó un tuit con el chiste.

Es más, la compañía desarrolla un botón “The Switch” que intenta bajar las luces, pone el celular en modo no molestar y crea un ambiente ideal para ver una película acompañado.

¿El único problema? Personas con edad de papás ya están descubriendo el significado del término y no nos queremos imaginar a ellos diciendo que quieren tener una noche de Netflix and chill.