Cuando uno quiere algo en la vida, no hay nada mejor que armarlo o construirlo con tus propias manos (?). Incluso, es una buena lección para dejarle a tus hijos, tanto por el hecho en sí mismo como para aprovechar el momento y traspasarle tus obsesiones.

Por ejemplo, si eres fanático de Star Wars, la empresa Bits acaba de lanzar un Droid Inventor Kit de 20 piezas, con el que podrás armar tu propio R2D2, junto a tus retoños.

Sí señor, el androide favorito de grandes y chicos llega a a casa para que padres e hijos pasen momentos galácticos, uniendo piezas y poniéndole pegatinas a este modelo de 30 centímetros de alto.

Lo mejor de todo es que este inseparable amigo de Luke Skywalker no solo se arma. Gracias a la incorporación de motores, servos y una batería recargable, R2D2 también puede controlarse mediante una app compatible con smartphones iOS y Android.

Dicha App, además de permitir el control remoto, tiene todas las instrucciones para armar el robot y enseñarle nuevos trucos al androide, dejándolo moverse libremente por tu living o sala de estar.

El Droid Inventor Kit tiene un precio de USD 99 en Amazon, por lo que puedes pedirlo ahora y, si logras aguantar las ansias, dejarlo debajo del árbol de Navidad.