El terror tiene esa cosa hermosamente adictiva, algo que nos invita diariamente a sentirnos vivos a costa de un palpitar más acelerado en el corazón. Y desde que el cine es cine, desde que nacieron las series de televisión, siempre hubo quien recogiera el temor como bandera de lucha para entregarnos un espacio de diversión a costa de sentir la adrenalina corriendo a mil por las venas.

Ahora se viene Halloween, ocasión propicia para sacarle brillo a ese ánimo de sufrir un rato, acostado en la cama o sentado en el living. Con una buena porción de tu snack favorito, agarra ese control remoto y entra a Netflix a ver una serie o película que te ponga el corazón a saltar mientras esperas a los niños que piden dulces.

El servicio de streaming cuenta con una amplia oferta de contenido para ver esta noche de brujas y acá te traemos una selección* de lo más destacado. Asústate:

1. SCREAM (SERIE DE TV)

scream-netflix

Los muchachos de Netflix están dando cátedra en materia de contenido original y en octubre de 2015 se cuadraron con la comunidad asustadiza con la serie “Scream”, basada en la película del mismo nombre que dejó la grande en los ’90.

La compañía puso completa la primera temporada de la serie creada por MTV, consistente en 10 capítulos que tienen como protagonista a la bella Emma (Willa Fitzgerald) y a su grupo de amigos, quienes tienen que lidiar con la aparición de un nuevo asesino en Lakewood. En el pueblo nadie olvida los asesinatos de Brandon James, el chico deforme que mató a un grupo de jóvenes por no poder aceptar el rechazo de su amor platónico.

Gore del bueno, bastante sangre, chicas sexys y un tremendo misterio que ya tiene asegurada una segunda temporada en el 2016. Disfruta el trailer.

2. DEL CREPÚSCULO AL AMANECER (PELÍCULA Y SERIE)

from-dusk-till-dawn-tv-series-robert-rodriguez-el-rey

Robert Rodríguez impresionó a todo el mundo con “From Dusk Till Dawn”, película protagonizada por George Clooney, Harvey Keitel, Quentin Tarantino, Juliette Lewis y la tremenda, la más gigante de todas, la única e inigualable boa albina… que lleva encima la aún más tremenda Salma Hayek.

Una gran producción que puedes ver aquí y que dejó a todo el mundo pidiendo una explicación, particularmente luego de lo que sucede luego de que los protagonistas llegan al bar “Titty Twistter”.

La película es tan icónica y fundamental, que incluso hizo que los genios de Netflix quisieran desarrollar una serie del mismo nombre que intenta aprovechar el éxito de la película gratuitamente llenar algunos vacíos en la historia de los hermanos Seth y Richard Geko. Así que si ya viste la película de Robert Rodríguez, tal vez te interese ver este robo a mano armada ver esta serie protagonizada por D.J. Cotrona y Zane Holtz. Si no te convence la serie, al menos podrás conocer cómo es el famoso Big Kahuna Burger que mencionan en Pulp Fiction.

3. PESADILLA EN LA CALLE ELM (PELICULA)

a-nightmare-on-elm-street-3-dream-warriors

Qué se puede decir que no se haya dicho de esta tremenda película. Qué podemos exclamar de otra de las genialidades de Wes Craven, Diosito lo tenga en su santo reino…

Lo único que podríamos exclamar es un reclamo furibundo para que Netflix ponga en el catálogo la versión original de la cinta y no esta del año 2010. Que llegue el Freddy de Robert Englund, ese que con su sola presencia hacía que todo el mundo se hiciera pipí en los pantalones. Que pongan la película que dejó a todos pidiendo a la mamita que los acompañara en la noche, aquella que nos dejó durmiendo con la luz prendida por varios meses.

Bueno… Mientras eso ocurre, con Halloween tan encima, no nos queda más que morirnos de miedo con esta reedición del filme y esperar a que nuestros ruegos sean escuchados. Como homenaje, ponemos la foto del verdadero y único Freddy.

4. TERROR EN CHERNOBYL (PELICULA)

CHERNOBYL DIARIES

El desastre de Chernobyl de 1986 sorprendió al mundo con todos sus matices. Con la estupidez de las autoridades soviéticas, la precariedad de las medidas de seguridad de la planta y la valentía de los “liquidadores” que fueron a apagar el fuego sabiendo la radiación que los atravesaba por completo.

Prypriat quedó transformada en una ciudad arrasada, un pueblo fantasma que genera tanta admiración y curiosidad, que es y será un lugar de atractivo turístico a pesar de todo. En ese lugar se desarrolla la historia de “Terror en Chernobyl”, ahí es donde un grupo de amigos que está viajando por Europa se quedan atrapados, a merced de seres que no pudieron escapar a las consecuencias de la radiación.

La película es mala. Recontra mala. Sin embargo, nos garantiza algunos momentos de delicioso miedo y solo por eso merece ser destacada como una alternativa para esta noche de brujas.

5. EL ARO (PELICULA)

elaro

“El Aro”, la edición gringa de la película japonesa “Ringu” es ideal para enfrentar esta noche de brujas. Tiene todos los ingredientes necesarios para morirse de miedo por un buen rato: mucho suspenso, imágenes grotescas en el momento justo y una historia misteriosa que se va develando de a poco.

Aunque la idea del video que te mata 7 días después de verlo es tremendamente rebuscada, la cinta tiene momentos notables que te harán sentir el amargor metálico del miedo en la boca. Asegúrate de agarrar fuerte a tu novia para que esa tal Samara no te lleve a la muerte aunque, pensándolo bien, después de ver como luce la chica de la película ahora, capaz que tampoco es tan mala idea (1313).

También está disponible la segunda parte, por si quedaste con ganas de más.

6. PSICOSIS (PELICULA)

psicosis

Un clásico entre los clásicos. Imperdible para un fin de semana cualquiera y, por ende, imposible de pasar por alto este Halloween.

El viejo y querido Norman Bates (Anthony Perkins) da el puntapié inicial a la recordada saga de Alfred Hitchcock con una actuación de lujo en esta película en blanco y negro que fue nominada a 4 premios Oscar. La bella Janet Leigh se luce con un griterío de aquellos en la escena de la ducha, probablemente la más estudiada de toda la película.

Si valoras el cine de calidad y el miedo por igual, reserva un espacio para esta película.

7. LOS OTROS (PELICULA)

the_others

La casa está tomada, es evidente. Personas desconocidas deambulan por el hogar familiar y Grace Stweart (Nicole Kidman) sufre las consecuencias de sentirse asustada, sola, a cargo y cuidado de sus dos hijos fotosensibles mientras su marido pelea en la Segunda Guerra Mundial.

Una gran película del chileno Alejandro Amenábar que nos mantiene con el suspenso a tope y momentos sublimes en donde más vale que hayas ido al baño. “Los otros” es otro imperdible que deberías considerar para un fin de semana terrorífico completo.

8. EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (PELICULA)

exorcismo-show

Mamacita. Es difícil decir qué es lo mejor de “El Exorcismo de Emily Rose”. Si la actuación de la guapísima Jennifer Carpenter (Emily Rose), el soberbio desempeño actoral de Tom Wilkinson y Campbell Scott, los efectos especiales o la larguísima y tensionante sesión de espiritismo.

La abogada Erin Bruner (Laura Linney) está en problemas y debe tomar un caso que nadie quiere: defender a un cura que participó de un fallido exorcismo y que está siendo acusado de haber provocado la muerte de la chica poseída.

La cinta está basada en la historia real de Anneliese Michel, una chica esquizofrénica que murió tras un tratamiento de exorcismo que duró más de un año.

9. ACTIVIDAD PARANORMAL 2 (PELICULA)

paranormal

Siguiendo la línea de “The Blair Witch Project”, en donde uno de los protagonistas no suelta la cámara ni para dormir, el director Tod Williams se despacha la segunda parte de “Actividad Paranormal” que el sistema Netflix puso a disposición de la fanaticada.

En esta segunda parte, los guionistas se hacen cargo de la historia paralela a lo ocurrido en la película que da inicio a la saga. En este filme, Kristie y Daniel Rey deben poner un sistema de seguridad en la casa para prevenir robos y, casi de inmediato, las cámaras empiezan a registrar los extraños eventos que suceden en la casa cuando todos duermen.

Al igual que la primer parte, hay varias escenas sorprendentes que dan la dosis justa de miedo que necesita este fin de semana de Halloween. Lo mejor es que, si te queda gustando, Netflix tiene además la parte 3 y la parte 4 esperándote.

10. CARRIE (PELICULA)

Carrie

En una época en donde el bullying ya existía en los colegios estadounidenses, Carrie White (Sissy Spacek) sufre con la burla sostenida de sus compañeros de secundaria. La bella muchacha tiene poderes telequinéticos que se detonan con toda fuerza cuando la chica tiene ira. Y como si fuera poco, su mamá se encarga de atormentarla involuntariamente con sus creencias religiosas y sus ideas retrógradas respecto a cosas tan básicas como el período menstrual de una mujer.

O sea, para Carrie la vida es una porquería y, por lo mismo, se sorprende cuando Tommy, uno de los chicos populares de la escuela, la invita al baile de graduación. La venganza de Carrie está cerca, al alcance de un balde de líquido rojo que las niñas populares del colegio habían preparado para ella.

La cinta está basada en una novela de Stephen King y, como tal, es garantía de pasar un buen rato de susto.

***

* La disponibilidad de las películas puede variar según tu país de origen. Esta lista está basada en Netflix Chile