Es un juego de palabra en inglés.

“May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), mítica frase Jedi, coincide sonoramente con “May, the fourth” (4 de mayo) y algún avispado los unió para crear el Star Wars Day o el Día de La Guerra de Las Galaxias.

Parece tonto tener una festividad en torno a una película, pero pensarlo así, livianamente, es subestimar a cientos de miles -quizás millones- de terrícolas que disfrutan de la saga desde 1977 y que están en las nubes esperando el episodio VII, “The Force Awakens”, que debuta a fines de 2015.

Si eres uno de los fanáticos, aquí algunas ideas para celebrar el Star Wars Day:

1 Maratón de Star Wars. Glorifica la creación de George Lucas viendo todas y cada una de sus películas. Puedes empezar con la trilogía clásica o también desde el episodio 1 al 6. Si quieres hacerlo mucho más entretenido, invita a tus amigos y ármate una fiesta.

2 Ver la portada de Vanity Fair. La revista tiene el “first look” del episodio VII: “The Force Awakens”. Chewbie, Han Solo y los nuevos miembros de la tropa. Por ahora es solo la tapa, pero anota, el 7 de mayo todas las fotos -hechas por la gran Annie Leibovitz- estarán disponibles en la edición digital.

Vanity Fair

Para la espera, este link con algunos de los nuevos personajes (no te arrepentirás)

3 Seguir su Instagram. La cantidad de material del recuerdo, conocido o inédito, es gigantesco, conmovedor y excitante. Si realmente te llamas un fan debes convertirte en un follower.

#ThrowbackThursday – The Dream Team #StarWars #tbt

Una foto publicada por Star Wars (@starwars) el

4 Disfrázate. La forma suprema para homenajear Star Wars es vestirte de Darth Vader, Stormtrooper, Chewbacca, C3-PO o de Princesa Leia. Aquí un ejemplo para motivarte.

Princesa Leia

vía Pinterest