Zombies. Hordas de muertos vivientes se han tomado el cine y la televisión en los últimos años. Y es que hay algo llamativo en esos seres que caminan con heridas sangrantes, queriendo comerse tu cerebro a toda costa.

Para esos días en que necesitas terror apocalíptico, algo de sangre, miedo y diversión, el servicio de streaming Netflix tiene una oferta variada de películas y series con los personajes más queridos de los últimos años (después de los vampiros adolescentes): los muertos vivientes.

Acá te presentamos 5 de esas entretenidas alternativas:

 

The Walking Dead – Serie

66297

Probablemente, la serie que volvió a poner al alcance de todos a los malolientes pero adorables zombies. La que se volvió nuestra favorita, la que nos dejó huérfanos los primeros meses del 2015 y con ansias de que ya sea octubre, mes en que estrenará la sexta temporada.

Rick Grimmes (Andrew Lincoln) despierta en un hospital en Atlanta, solo. Fue atacado por delincuentes que le dispararon y lo dejaron muy mal. Sin embargo, de alguna manera eso fue su salvación. Se levanta de su cama y el mundo ya no es lo mismo. Lo peor: no sabe dónde está su hijo Carl (Chandler Riggs) y su esposa Lori (Sarah Wayne Callies, la bella doctora de “Prison Break”), por lo que debe ir en su búsqueda.

Netflix tiene cuatro de las cinco temporadas que ya se han transmitido por FOX. Así que si no entraste aún en el mundo de The Walking Dead, esta es tu oportunidad.

 

Z Nation – Serie

z-nation-need-fuel

El mundo vivió y sufrió la muerte. Las ciudades están invadidas de muertos vivientes, los seres humanos corren por sus vidas y los años se cuentan ya no se cuentan desde el nacimiento de Cristo, sino desde el Apocalipsis Zombie.

En ese contexto, un presidiario se transforma en la joya más valiosa del mundo y la esperanza para los sobrevivientes: es el único ser humano inoculado con una cepa del virus y es inmune al ataque de los resucitados.

Así comienza Z Nation, una popular serie que nos lleva al momento en que todo se acabó para la humanidad. Cuenta con las actuaciones del incombustible Harold Perrineau (Michael Dawson en “Lost”), DJ Qualls (Toby Loobenfeld en “The Big Bang Theory”) y Tom Everett Scott (Guy Patterson, el baterista cool en “That thing you do”)

Netflix tiene los 13 capítulos de la primera temporada de la serie. La segunda temporada aún no se ha estrenado.

 

Dawn of the dead – Película

Dawn-of-the-Dead

Un clásico de la nueva horneada de zombies. Cómo no serlo, si un día te vas a acostar tranquilo y despiertas con todo patas para arriba y debes correr por tu vida.

Una plaga gigantesca de zombies vienen por tu cerebro y no te queda otra que arrancar. Como tú, hay otros que lograron escapar a la horda y juntos se refugian en un Mall.

Con todas las tiendas a su disposición, el grupo de sobrevivientes intenta tener un poco de normalidad después de tanta muerte, tratan de hacer la vista gorda a los resucitados que caminan fuera. Los muertos vivientes intuyen, de alguna manera, que no se puede vivir eternamente en un centro comercial.

En Dawn of the Dead actúan entre otros Michael Kelly (el temible Doug Stamper de “House of cards”), Jake Weber (Joe Dubois, el esposo, en “Medium”) y Lindy Booth (la bella Night Bitch en “Kick Ass 2”).

 

Zombieland – Película

zombieland

Cuando los zombies se toman Estados Unidos, uno puede aprender un montón de cosas. Algunas que probablemente debió tomar en cuenta antes de que llegara el Apocalipsis Zombie, como tener cuidado con los baños, hacer mucho ejercicio cardiovascular y no ser tacaño con las balas.

Viajar ligero es otra de las reglas que se aprenden en esto de la supervivencia y Columbus (Jesse Eisenberg, el próximo Lex Lutor en “Batman v Superman” y genial Mark Zuckerberg en “The social network) lo sabe. Sin embargo, si vas desde Texas a Ohio a buscar un rostro familiar, debes asociarte. Y qué mejor si es con un malo como Tallahassee (Woody Harrelson, Marty Hart en “True detective” y Larry Flynt en “People v/s Larry Flynt”) que está en el negocio de matar zombies por diversión.

Lo mejor de todo es que, a poco andar, aparece la bella Wichita (Emma Stone, ¿hay que decir algo más de ella?) y la siempre tierna (aunque a su manera) Little Rock (Abigail Breslin, la chica de “Little Miss Sunshine”, la hija en “Señales”).

Juntos hacen un grupo indestructible en una película lo suficientemente entretenida como para animar un domingo a la noche.

 

Resident Evil: La extinción – Película

Resident-Evil-Extinction-HD-Wallpapers1

Basada en el famoso juego de Capcom, Resident Evil es la cumbre del material zombie moderno. En la tercera parte de esta saga de películas apocalípticas, Racoon City deja su lugar como escenario a un lugar mucho más terrorífico, peligroso y despiadado: Las Vegas.

Alice (la guapa Milla Jovovich, Leeloo en “El quinto elemento”), la mujer con una capacidad de sobrevivir a lo más inesperado, reaparece en el desierto de Nevada buscando provisiones para luego viajar al lugar donde todo puede comenzar nuevamente: Alaska.

Netflix tiene tres películas disponibles de la saga: Resident Evil: Extintion, Resident Evil: Apocalypse, y el filme animado Resident Evil: Damnation. Como para pasar todo un fin de semana rodeado de zombies.