Los cortometrajes son un excelente punto de encuentro para personas que no gozan todo el tiempo del mundo para ver una película y realizadores audiovisuales que, teniendo una mente privilegiada, no pueden hacer un film completo por falta de recursos.

Esto, por cierto, no significa ausencia de calidad. Al contrario, un cortometraje puede ser una joya en sí misma.

Para comprobarlo, buceamos en las profundidades de internet y seleccionamos 7 microfilms que te dejarán con la boca abierta. Elegimos 7 historias de ciencia ficción que dejarán puntitos suspensivos en tu cabeza.

Pon play y a disfrutar:

DOUBLES

Al hablar de dimensiones y mundos paralelos lo primero que se viene a la mente es el espacio. Sin embargo, este corto dirigido Jacob Motz es bien terrestre. Con dosis inteligentes de humor, la pregunta es: ¿qué pasaría si todo el mundo tuviera un doble viviendo en la misma casa o trabajando en la misma oficina?

WANDERERS

Wanderers – a short film by Erik Wernquist from Erik Wernquist on Vimeo.

Un magnífico trabajo de Eric Wernquist, usando imágenes disponibles de la NASA y otros organismos de investigación espacial. ¿El tema? La exploración humana en otros mundos. En apenas tres minutos, Wernquist es capaz de abrir los tubos de nuestra cabeza e imaginar a la especie colonizando más allá de las fronteras que hoy conocemos.

ENVOY

La fórmula del niño que conoce a un extraterrestre o a un robot del que se hace amigo es medio repetida. Pero aún así vale la pena echarle una mirada a esta creación de David Weinstein.

MEMORY 2.0

Dugan O’Neal y Wilson Bethel nos regalan una versión sci-fi de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

FROM THE FUTURE WITH LOVE

¿Se imaginan a la policía protegiendo a unos pocos? Bueno, eso ya pasa. Pero, ¿se imaginan a una policía que te protega solo si contrataste un plan? ¿Básico? ¿Silver? ¿Premium? K-Michel Parandi y su futurista y pesimista visión de la seguridad ciudadana.

VACUITY

Michael Matzur creó una joya, un film de 13 minutos excitante y sin respiros. Lo increíble que todo pasa en un pequeño receptáculo de la estación espacial internacional y que la acción descansa en los hombros de una sola persona. ¿Salvarse a sí mismo o a toda una tripulación?

ABE

Un robot quiere arreglar a los humanos para que puedan amarlo. Abe es un montó de lata con sentimientos, pero mal enfocados. Es un sociópata que puede ser tu peor pesadilla. Rob McLellan se luce con un corto que tiene sus guiños a “El silencio de los inocentes”.