A todos nos gusta ver una escena de sexo en el cine. No lo niegues. Lo que nunca nos preguntamos es cómo se sienten los actores y actrices al momento de filmar aquellas escenas.

W Magazine entrevistó recientemente a Hugh Grant y en medio de las preguntas, presentaron esta interrogante al británico. Su respuesta fue bastante pícara.

“Las escenas de amor son extremadamente difíciles. Siempre estás a un milímetro de lo sentimental y ¡puaj! Pero las escenas de sexo son algo más. La respuesta convencional a las escenas de sexo es que son horribles, que no son sexy y que no son naturales. Pero yo siempre he encontrado que las escenas sexuales me excitan. Me gusta la experiencia de estar en una posición sexual cuando se supone que no debieras estar en una”.

hugh-grant

Grant, sin embargo, pareciera ser una excepción a la regla. La mayoría de los actores y las actrices de Hollywood coinciden en que la experiencia no es placentera y que camina más por la vereda de lo incómodo. Es así que traemos una colección de citas de actores en torno a qué significa para ellos filmar una escena de sexo para una película.

DAKOTA JOHNSON

dakota-johnson

“Filmar una escena de sexo no ocurre en un ambiente sensual o placentero. Es caliente, pero no en una forma sexual. Es sudoroso y no muy cómodo. Sobre eso, mis manos y mis piernas estaban atadas, vendada y estaba siendo golpeada con un objeto extraño (en 50 Sombras de Grey). Fue emocionalmente agotador”.

JAKE GYLLENHAAL

“Es incómodo cuando estás desnudo en un set, pero siento que ya tengo experiencia en este punto. He hecho algunas cosas bastante locas. Mis padres me enseñaron a sentirme cómodo con mi cuerpo. Me dijeron que hay una belleza en lo que seas. También siento que es muy importante retratar el amor y el sexo del modo correcto”.

gyllenhaalANNE HATHAWAY

“Está ese repugnante y embarazoso momento cuando te quitas la ropa en frente de extraños. Pero como todo en la vida, el segundo en que te detienes a pensar sobre ti y lo haces sobre el resto, se vuelve, yo diría, entretenido”.

MILA KUNIS

mila-kunis

“Es difícil tener una escena de sexo. Punto. No importa si es con un amigo, un hombre, una mujer. Estás con 100 personas del equipo, alumbrándote, reposicionándote. No hay comodidad, de ninguna manera”.

SAMUEL L. JACKSON

samuel-l-jackson

“Tú preguntas antes de comenzar, dónde puedo tocarte, dónde no debo tocarte. Luego, te disculpas por ambas razones. Lo siento si me excito, lo siento por si no lo hago. Porque a veces no está pasando nada”

NATALIE DORMER

natalie-dormer

“Alguien que diga que se siente relajado sobre las escenas de sexo es un mentirosillo. Nunca se vuelve… no traumático, esa es la palabra equivocada… no embarazoso… puede ser un poco incómodo”.

MICHAEL FASSBENDER

fassbender

“Las escenas de sexo pueden ser un poco incómodas. Como hombre, lo primero que uno quiere es asegurarse de no sacar ventajas. No quieres que la chica sienta que tengo libertades gratuitas. Trato de hacerme el tonto en un modo que permite alivianar el ánimo y hacerlo, porque no quieres estar haciendo la toma una y otra vez”.

KEIRA KNIGHTLEY

keira-knightley

Tomé un par de shots de vodka antes de hacerlo, y luego un par de copas de champagne como una celebración de no tener que hacerlo nunca más” (En “The dangerous method)