No hay nada más doloroso que una amistad rota. Y esa es una de las principales premisas detrás de “Captain America: Civil War”, la nueva película de superhéroes Marvel que estrenó trailer durante la transmisión de Jimmy Kimmel Live!

¿Quiénes se pelean? Capitán América vs. Ironman. Sí, un duelo de pesos pesados. ¿Por qué lo hacen? Mira el trailer y el detalle de este a continuación:

EL REENCUENTRO CON WINTER SOLDIER

Capitán América (Chris Evans) encuentra a su amigo Bucky Barnes/Winter Soldier (Sebastian Stan) en malas condiciones y apuntado como responsable de una crisis internacional. Esto lleva al gobierno a generar una política de supervisión dentro de The Avengers, la cual comienza a resquebrajar las confianzas entre los superhéroes Marvel.

Bucky Barnes

LOS ACUERDOS DE SOKOVIA

De hecho, The Avengers reciben un librajo llamado los Acuerdos de Sokovia -en referencia a la crisis que llevó a la crisis de Ultron- con una serie de reglas, entre ellas el uso limitado de superpoderes, algo a lo que se opone Capitán América.

Acuerdo de Sokovia

IRONMAN VS CAPITÁN AMÉRICA

Todo este clima enrarecido lleva al quid de la película. Aquí no hay villanos, sino que amigos enfrentados (por eso se llama Civil War). En una esquina: Ironman (Robert Downey Jr.) y War Machine (Don Cheadle)

Ironman

En la otra, Capitán América, Hawkeye (Jeremy Renner), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Winter Soldier

Capitan AMerica Team

También hay otros personajes relevantes, como Black Widow (Scarlett Johansson), hay rumores de que veremos por primera vez a Spiderman en The Avengers -aunque no aparece en el trailer), y también debuta Black Panther, aparentemente, siguiendo una agenda propia.

Black Panther

El mundo no es simple y hemos hablado demasiado. Ahora lo único que queda es esperar por el estreno de Captain America: Civil War, fijado para el 6 de mayo de 2016.

Capitan America