Cuando la fantasía adquiere algunos visos de realidad o busca referentes con lo que conocemos como “la vida real”, suele ser aún más divertida e impactante.

Para quienes crecimos viendo la trilogía original de Star Wars (“Una Nueva Esperanza”, “El Imperio Contraataca” y “El Regreso del Jedi”), ver esas naves surcando el espacio o combatiendo era algo impresionante y convengamos que apreciar las películas en la “tele a color” de 14 pulgadas era igual que repetir un mantra minimalista: una experiencia totalmente hipnótica. Costaba, por ende, entender de qué dimensiones hablábamos cuando el Super Star Destroyer ocupaba toda la pantalla y pasaba por encima, como era el sencillo Tauntaun que se desplazaba por la nieve con Luke encima en relación a esos verdaderos elefantes conocidos como AT-AT.

Por suerte, alguien hizo la tarea. Primero, el ilustrador Scott Park se encargó de ilustrar todas las naves y vehículos utilizados por héroes y villanos de los Episodios IV, V y VI de La Guerra de las Galaxias. Los puso en posters que están a la venta en una versión completa, con todas las naves, pero también en afiches individuales con los vehículos de “Una Nueva Esperanza”, “El Imperio Contraataca” y “El Regreso del Jedi”.

Luego, el medio online Sploid Gizmodo reunió todas las naves ilustradas por Park e hizo un video donde las puso en orden de tamaño, a escala. Gracias a eso, podrás conocer qué tan grande era un X-Fighter, el Millennium Falcon o incluso la Estrella de la Muerte, todo comparado con un Stormtrooper.

Acá está el revelador video: